NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

60.000 béticos piden que se marche Lopera

La afición quiere que venda el club y se vaya

<b>UNIDOS CONTRA LOPERA. </b>El riada bética, en la avenida de la Constitución camino de la Plaza Nueva.
toni rodríguez

E ra el día esperado, y el beticismo no lo dejó pasar. Si alguien tenía dudas de lo que quería la afición verdiblanca, quedaron disipadas en la calurosa tarde de junio por las calles de Sevilla. Cerca de 60.000 personas abarrotaron el centro histórico de la capital hispalense para mostrar a las claras su rechazo al modelo de gestión de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad. Béticos de todas las edades y de todas las generaciones alzaron su voz con un claro lema: "¡Lopera, vete ya!". Quieren que venda el club y se marche.

Al margen de los béticos de a pie, acudieron numerosos aficionados conocidos (como José Manuel Soto o Pascual González) y muchísimos ex futbolistas (Gordillo, Cardeñosa y Ureña, entre otros) que viven desde la lejanía lo que consideran el hundimiento progresivo de esta entidad. Ni en las mejores ocasiones, en las que el Betis ganó la Copa del Rey, entró en la Liga de Campeones o subió a Primera, se pudo contemplar un ambiente tan espectacular como el de ayer por la tarde. Calles engalanadas, balcones con banderas verdiblancas, camisetas de todas las épocas se veían por centenares desde la calle Mateos Gago, lugar de inicio de la manifestación, hasta la Plaza Nueva, donde finalizó.

Esta vez no se celebraba nada. Se reclamaba, tal y como rezaba el lema de la manifestación, un futuro digno. "Todo lo que estamos viviendo hoy deja a las claras que el Betis es el club más especial que hay. Es imposible que ninguna otra entidad viva un día así pocos días después de bajar a Segunda. No sé lo que podremos conseguir, pero está claro que el beticismo ha hablado alto y claro. Por cosas así este club seguirá creciendo como lo ha hecho en sus más de 100 años de historia", decía Poli Rincón. En Barcelona y otras ciudades también hubo protestas contra Lopera.