NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones | Las bambalinas del torneo

Villa no lo firma todo

Los periodistas brasileños no encajaron precisamente con gran alegría el triunfo 'in extremis' de su equipo ante Egipto. Lo más fino que les dedicaron fue que ganaron "con sofoco" y ven "complicado" discutirle a España la supremacía en el torneo "con este juego". Los colegas italianos, más prácticos y menos poéticos, se limitaron a hacer caja en sus comentarios tras el 3-1 a los Estados Unidos de América.

Tomás Guasch
Villa firmando autógrafos

La puntualidad Dos jornadas y una misma situación: hay más gente en los campos en las segundas partes. Por lo visto, los surafricanos son tardones y pese que se les insistió en que fueran puntuales, no hay manera. Ayer les hablábamos de que los autobuses de Rustemburgo son camionetas de particulares: como la de la imagen. Llegar tarde no es una mala costumbre, es inevitable.

Blatter, mosca Y no, tampoco se llenó el estadio en el debut de Brasil. Blatter, jefe fifo, acabó mosqueado por la pobre presencia de público en la primera jornada y explotó ayer: "Que la organización empiece a regalar entradas a los escolares o a la gente que no pueda pagar la entrada para mejorar esto", sugirió. De bajar precios, nada. El negocio que no lo toquen.

¡Buz, Buz, Buz! Divertidísimo. Les contábamos ayer que cada vez que el único jugador blanco de Suráfrica tocaba la pelota, el pueblo le gritaba ¡uh, uh, uh! Pues no señores y señoras. Nos llamó John Carlin para contarnos que lo que gritan es "¡Buz, Buz, Buz!" que es como suena Booth, el apellido del jugador en cuestión, lateral zurdo por más señas. Grito de ánimo y no racista. ¡Bravo! Y gracias, John.

¡Ay, ay, Guaje...! Dos jóvenes se acercaron al Guaje, uno con una camiseta de España y el otro, con una del Barça para que se las firmara. ¿Saben cuál rechazó? La respuesta, en las Noticias de Cuatro esta mediodía. Una pista: la no firmada tiene mensaje... La Roja tomó nota del nuevo Brasil: el equipo que mejor cabecea del mundo; tres de sus cuatro goles llegaron así ayer. ¡Vivir para ver!

Dunga y Diego Fuerte el momento de Brasil y Argentina: Dunga festejó el 4-3 como si se tratara de una final y Diego va camino de "eliminar" a la albiceleste del Mundial. ¿Que las distancias se acortan? Habría que discutir si por arriba o por abajo: apostaría por esto. El caño que Zidan le tiró a Robinho lo cuestiona. Que Egipto crece, tampoco se discute. ¡Ay si defendiera mejor el balón parado!

'Rossis' a manta "Es nuestro momento", dijo el delantero del Villarreal después del partido con Estados Unidos en el que marcó dos goles. El momento de los 'Rossis'. Valentino, el domingo en Montmeló, él y De Rossi ayer para levantar un partido que se les complicó ante un equipo yanqui con diez. Se confirma por las bravas: su grupo es el bueno.

¡Esas trompetas! Cada partido es una sinfonía de trompetas. Ayer, en Pretoria, sonaron dos horas antes del partido y todo él. Es un tormento.