NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU 1 - Italia 3

Italia ganó como siempre y por Rossi, un americano

El villarrealense, que nació en EE UU, salvó a la 'azzurra'

<b>LOS ROSSI GOLEAN. </b>Dos goles de Pepe y otro de Danielle de Rossi tumbaron a los estadounidenses.
LOS ROSSI GOLEAN. Dos goles de Pepe y otro de Danielle de Rossi tumbaron a los estadounidenses.

Ganó Italia, jugando mal, en dos chispazos. ¿Alguna noticia? Sí, una buena, para Fernando Roig: ganó porque tenía (en el banco) al villarrealense Rossi. En realidad, pareció que el partido lo había organizado el presidente amarillo, ese empresario con tanto sentido común: además de Giuseppe, brilló el americano Altidore, que ha jugado medio año cedido en ese Xerez de Primera.

A los 20 minutos, Bradley se encontró solo ante Buffon, pero chutó flojo; a los 22, en otro mano a mano, Altidore no acertó. Ahí, supimos que se reescribiría el guión: Italia juega mal y lo pasa peor, pero gana. Claro. Su juego sigue tan pálido como su nueva camiseta, un intento de homenaje a la grande squadra campeona en los 30. Pero sus otras virtudes, ese "otro fútbol" que predicó Aragonés, siguen intactas. Mantiene picardía, suerte. Y árbitros benévolos, como el que echó al americano Clark por una patada (de naranja) a Pirlo. Con diez, fue capaz de ponerse 0-1 con un gol marcado en un penalti que provocó Altidore.

Contra diez y con Rossi, que fue como tener 13. Cría cuervos, pensará Bob Bradley. Rossi nació en Nueva Jersey, al otro lado de la Bahía de Nueva York, hijo de padres italianos. Vivió allí 14 años y tiene 22, así que es mucho más americano que cualquier otra cosa. De niño, jugaba al béisbol. ¿Quién dijo que no celebraría un gol a EE UU? Rossi salió en el 57', empató en el 58' y lo estuvo festejando hasta el 60'. Luego, De Rossi (curioso) le daría la vuelta al marcador y Rossi, sin De, otra vez, haría la sentencia. Italia riza el rizo: ayer ganó con los biberones del contrario, por el patriacidio de Rossi. Nunca se le acaban las tretas a la azzurra.