NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Roig: "Si vienen con una oferta positiva la podemos aceptar"

El presidente del submarino aseguró que todavía no se han interesado por ningún jugador

E. Álvaro
<b>SIN PRISAS. </b>La entidad amarilla asume que tendrán que esperar para poder cerrar la plantila de la próxima campaña.
ÁNGEL SÁNCHEZ

Con el mercado de fichajes en plena efervescencia, el Villarreal es uno de los clubes que con más tranquilidad se está tomando la configuración de la plantilla, tanto en las altas como en las bajas, para esta próxima temporada. Y eso que alguno de sus futbolistas están en el punto de mira de varios equipos europeos. En esa situación se encuentran, por ejemplo, Diego López, en la órbita del Manchester United; Rossi, con propuestas de Italia, especialmente de la Juventus; o Nihat, una de las prioridades del Besiktas de Turquía. Sin embargo, a día de hoy, ninguno de esos conjuntos se ha puesto en contacto con el Villarreal para presentar una oferta en firme por alguno de estos futbolistas. Desde la entidad amarilla se tiene claro que van a tener que esperar para cerrar la plantilla, aunque sí se quiere conocer cuanto antes con qué jugadores podrá contar Ernesto Valverde, ya que no quieren encontrarse con el revés a última hora que supondría tener que desprenderse de alguna de sus figuras. Porque, si algo tiene claro la cúpula amarilla, es que no cerrará las puertas a ninguna salida, ya que también necesita hacer caja este verano con el objetivo de equilibrar el presupuesto. "A día de hoy, seguimos sin haber recibido ninguna de las ofertas de las que se está hablando. Pero si vienen las estudiaremos y las analizaremos. Y si son buenas para las tres partes no estamos ni mucho menos cerrados a llegar a un acuerdo", reconoció ayer Roig.

Eso sí, lo que también tiene claro Roig es que hay tiempo por delante para encontrar un recambio a quien se pueda marchar, siempre que su salida no se deje para la última semana de agosto, antes de que se cierre el mercado de fichajes. "Nosotros no ponemos a los jugadores en el mercado, pero si vienen a por uno de nuestros futbolistas y la oferta es la que creamos positiva, la podemos aceptar. Además, se vaya quien se vaya, siempre puedes buscar un sustituto", insistió el máximo dirigente amarillo, dispuesto a estudiar cualquier propuesta que pueda llegar este verano a la entidad de El Madrigal.

Los deseados.

Una prueba de que hombres como Diego López, Giuseppe Rossi o Nihat podrían cambiar de aires si la oferta que llega es atractiva, ya que, de momento, el club no ha declarado intransferible a ninguno de sus futbolistas. De momento, los nombres de estos tres futbolistas ya han empezado a sonar para varios equipos europeos.

Canella es una opción para el lateral izquierdo

Con el capítulo de bajas todavía pendiente, el Villarreal también se está tomando su tiempo para reforzarse. Desde la entidad amarilla ya se da prácticamente por perdido a Álvaro Negredo, la prioridad para apuntalar el ataque del Submarino, por lo que estarán pendientes al resto de descartes que realice el Real Madrid, ya que les adeuda cuatro millones por la cláusula de rescisión de Manuel Pellegrini. Además, y en la búsqueda de un lateral izquierdo que se convierta en alternativa al 'intocable' Capdevila, desde Gijón se apuntaba ayer que el Submarino podría estar interesado en el lateral del Sporting Canella, una de las perlas de Mareo que ha realizado una gran temporada. No obstante, Ernesto Valverde está estudiando el rendimiento del canterano Joan Oriol, uno de los destacados en el filial y que hará la pretemporada con el primer equipo dispuesto a convencer al nuevo técnico amarillo.