NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Vega-Arango

"Espero que en menos de tres años estemos con las cuentas a cero"

El presidente del Sporting estuvo ayer en SER Gijón para analizar pasado, presente y futuro del club. Fue coherente y realista, alabó a Preciado y habló de los refuerzos.

Edu Pidal
Manuel Vega-Arango

Hace ya un año del ascenso.

Fue un día muy feliz en el que no solamente el sportinguismo, sino toda Asturias, disfrutó con ese ascenso tan ansiado por todos.

Preciado seguirá un año más en Gijón

Nos alegramos todos de que eso ocurra finalmente, porque hay que saber conservar lo bueno. Hay que reconocer los méritos de Preciado, que llegó en un momento difícil. Vino con una gran ilusión, hizo un gran trabajo y, aunque como todos a veces comete errores y es humano, las cosas han salido muy bien. Ojalá esté muchos años más con nosotros, porque significará que todo va muy bien.

¿Siguen confiando totalmente en él?

Sin duda alguna, si no, no estaría aquí. Sigue porque se lo merece, tiene toda nuestra confianza y seguro que la seguirá teniendo.

¿Cree que se ha sido injusto con él?

No, el fútbol es así. Él sabe, y nosotros también, que alguien que está al frente de una entidad tiene a gente a la que le gustará más y otros que le discutirán.

¿Mejorará mucho la plantilla del primer equipo?

No soy un técnico. Eso corresponde a las personas con responsabilidad deportiva. Y nosotros intentaremos hacer lo que ellos nos digan en todo momento, conscientes de que tenemos que cumplir con unos parámetros económicos para no volver a unos problemas que ya vivimos y que ahora sufren otros clubes. Los técnicos nos dirán lo que creen que debe mejorar, y lo haremos. Sabemos que no hay que dormirse, pero estamos actuando y enseguida veremos los frutos.

El primer fichaje es el de Alberto Rivera.

Hasta que el club no lo anuncie, no se pueden dar por hechas las cosas. Hacemos gestiones en la intimidad y debemos ser discretos y prudentes. Sabemos que un equipo no puede encajar 79 goles, no la defensa ni el portero, sino el equipo. Tenemos que mejorar una serie de posiciones y, por tanto, habrá que apuntalar esos puestos. Debemos acertar, como lo hemos hecho hasta ahora.

¿Teme que si el inicio de la temporada es malo, la afición se ponga nerviosa?

El aficionado ha demostrado un cariño inmenso a la entidad en los momentos buenos y ha apoyado al club con más intensidad aún en los peores. Pero el campeonato no son cinco partidos, son 38.

¿Qué presupuesto tendrá el Sporting la próxima campaña?

Unos 25 millones de euros, que puede ser bajo respecto a otros. Pero eso no indica nada. Hay que buscar recursos e ingresos para presentar beneficios ante nuestros accionistas.

¿A cuanto asciende, más o menos, la deuda actual del club?

No quiero dar cifras concretas, pero se ha reducido muchísimo. Nosotros, sin que por ley nos obliguen, empezamos a abonarla y el año que viene haremos lo mismo.

¿Cuándo se solventará toda la deuda?

Yo espero que cuanto antes, quizás en menos de tres años, el club esté con sus cuentas a cero.

¿Siguen pensando en recomprar Mareo?

Creo que para el club es una obligación. Fue una obra que costó, entonces, 430 millones de pesetas, que era una fortuna. Y se hizo sin una derrama especial ni aportación de los socios. Cometimos la torpeza de perderlo, que fue una auténtica pena, y debemos recuperarlo cuanto antes. Es un patrimonio muy importante. Ahora, muchos clubes han inaugurado escuelas deportivas e instalaciones, pero en 1976 sólo estaban la de Mareo y la de Lezama.

Ya han comenzado las obras en El Molinón

Espero que en año y medio tengamos el campo que el Sporting necesita para Primera División. Es el estadio más antiguo l fútbol profesional en estos momentos, lo tenemos muy estropeado y va a quedar muy digno. Tenemos que agradecerle al Ayuntamiento el esfuerzo en esta época de crisis.

¿Quién será el rival en el Villa de Gijón?

Todavía estamos pensando si hacerlo este año, porque no queremos entorpecer las obras del campo. Aunque el concejal ha dicho que lo habrá. El año pasado vino el Milan y este año intentaremos que sea de nuevo un rival fuerte. Aunque lo intentaremos, no puedo prometerlo.