Javi López será el entrenador del Recre para la próxima temporada

LIGA BBVA | RECREATIVO DE HUELVA

Javi López será el entrenador del Recre para la próxima temporada

Xavi Bartolo le ayudará como segundo entrenador.

Francisco Javier López, que esta temporada dirige al Deportivo Alavés, entrenará la próxima al Recreativo de Huelva, club con el que se ha comprometido por una campaña, informó esta tarde la entidad onubense.

Javi López estará ayudado como segundo entrenador por Xavi Bartolo, quien esta temporada ha ejercido esas funciones en el Castellón.

El nuevo entrenador del Recre, barcelonés de 45 años, sustituirá en el cargo a Lucas Alcaraz con el objetivo de devolver al equipo a Primera División, categoría que ha perdido esta temporada.

Como futbolista, Javi López jugó en el Damm, Unión Deportiva Fraga, Mérida Unión Deportiva, Yeclano Deportivo, Villarreal CF, Racing de Ferrol, San Pedro y Club Deportivo Onda, equipo este último en el que empezó su carrera como entrenador.

En el CD Onda entrenó en la campaña temporada 2001-02, al Ciudad de Murcia en la 2002-03 y después pasó por el Novelda CF, equipo que le ayudó a dar el salto y dirigir al Club Deportivo Castellón.

Más tarde, entrenó al UD Salamanca en la temporada 2005-06, en la que consiguió ascender al equipo a Segunda División y continuó en ella la temporada siguiente, mientras que en la temporada 2007-08 dirigió en Segunda División al Nástic de Tarragona.

Ahora, llega al Recreativo por una temporada, después de que finalice el contrato con su club actual, el Alavés, este 30 de junio.