liga adelante | real sociedad
Abreu confirma su marcha al Aris de Salónica
El ''Loco'' agradeció al club donostiarra que le ofreciera continuar. "Pero soy un hombre de palabra, los tiempos apremian, y ya he tomado una decisión".
El delantero uruguayo de la Real Sociedad, Sebastián Abreu confirmó hoy que la próxima temporada jugará en el Aris de Salónica griego, mientras el guardameta chileno Claudio Bravo afirmó que no quiere hacerse ilusiones con los cantos de sirenas que llegan de los grandes clubes de Primera División.
Abreu confirmó que el Aris de Salónica le hizo "el sábado otra propuesta concreta", que ha considerado "muy viable" y que comunicó "el domingo al presidente Aperribay". El ariete charrúa aprovechó para desmentir que hubiera acordado su traspaso hace varias semanas y que se lo hubiera ocultado a la Real Sociedad.
El ''Loco'' agradeció al club donostiarra que le ofreciera continuar. "Pero soy un hombre de palabra, los tiempos apremian, y ya he tomado una decisión". De su estancia en el club txuri urdin saca buenas conclusiones. "Acá crecí mucho en prestigio, fue una experiencia muy positiva y fue lindo convivir con estos muchachos y con Juanma (Lillo)".
Por su parte el portero Claudio Bravo aseguró vivir tranquilo a pesar de que su nombre suena como futurible para varios equipos de entidad de la Primera División. "Se especula mucho con el Real Madrid, sobre todo por la presencia de Pellegrini, que es también chileno", reconoció el arquero, que también está en la agenda de Valencia y FC Barcelona.
El meta txuri urdin, que regresó ayer de su país tras su periplo con la selección, alargado por tener que resolver algunos asuntos personales, admitió que el Consejo le ha trasladado el interés de varios equipos, pero él prefiere no hacerse ilusiones.
"No me he involucrado en el tema porque estaba centrado en lo futbolístico, ya tendré tiempo de valorar y analizar. Sé que han hablado con el club, pero más allá de eso no quiero saber, porque todavía no ha terminado mi trabajo acá, soy jugador de la Real. Me quedan dos años de contrato vigente y no me quiero ilusionarme con nada porque luego igual no resulta. No me come la cabeza que otros equipos pregunten por mí", aseveró.
Bravo no ocultó que le atrae la posibilidad de fichar por uno de los grandes. "Son retos mayores. Todo el mundo quiere estar en Primera División, y el que diga que no miente". Al tiempo, aseguró que le gustaría que la oferta fuera buena porque también serviría para ayudar a la Real Sociedad.
"Si hay una oferta, ojalá sea buena para el club, porque se lo merece. No es un secreto que el tema económico no está bien en la Real, y si saliese una oferta buena supondría una ayuda para el club. Si llega a salir algo, que sea beneficioso para las dos partes", afirmó.
El capitán de la selección chilena sabe que su condición de extranjero es un obstáculo para los equipos que le quieren fichar, pero confía en conseguir el pasaporte comunitario pronto. "Eso no es algo que manejo yo, sino el club, y ellos son los que tiene prisa. Confío en que el tema pueda salir adelante".
Se autodescartan para el Elche
Tanto Sebastián Abreu como Claudio Bravo se autodescartaron para el último partido de la temporada contra el Elche. El delantero ha sido diagnosticado hoy de una contractura muscular.
Mientras, Claudio Bravo explicó que está "tocado en una pierna". "No me gustaría mucho arriesgar y lesionarme. Quiero hablar con el entrenador y lo vamos a analizar", añadió el guardameta, que de no jugar podría perder el ''Zamora'' de Segunda División, por el que pugna el portero del Rayo Vallecano David Cobeño.