Pablo Álvarez renueva por tres temporadas

Liga BBVA | Deportivo

Pablo Álvarez renueva por tres temporadas

Pablo Álvarez renueva por tres temporadas

jesús sancho

Pablo Álvarez se queda en el Deportivo y descarta la posibilidad de marcharse al Racing de Santander. Lendoiro abrió la mano, subió de dos a tres temporadas su oferta de renovación y el jugador aceptó definitivamente la propuesta. El club coruñés anunció ayer el acuerdo verbal.

El Deportivo ya tiene su triplete de renovaciones. Pablo Álvarez ha llegado a un acuerdo verbal con Augusto César Lendoiro para quedarse en el equipo coruñés hasta 30 de junio de 2012 y sigue de esta forma los pasos de Manuel Pablo y Sergio. La negociación fue larga y tensa, pero ha tenido un final satisfactorio para las dos partes. En la madrugada del sábado al domingo, Augusto César Lendoiro abrió definitivamente la mano y le ofreció tres temporadas garantizadas a Pablo Álvarez. La respuesta positiva del asturiano a esa propuesta no se hizo esperar. El jugador había insistido en que la duración del contrato era el único detalle que le impedía firmar su renovación y una vez solucionado ese aspecto, el acuerdo se hizo realidad.

Las condiciones económicas estaban acordadas desde hace días, pero el Racing de Santander le había ofrecido tres temporadas a Pablo Álvarez y el jugador quería un esfuerzo del Deportivo en ese terreno. Lendoiro subió inicialmente su oferta de dos años, proponiendo una tercera temporada opcional en función del número de partidos que el asturiano jugase en su segunda campaña. Esa idea tampoco convencía a Pablo Álvarez, pero finalmente se llegó a un acuerdo y el Deportivo le garantizó tres años de contrato al jugador.

Un problema menos.

La renovación de Pablo Álvarez aclara un poco el panorama al Deportivo en la banda derecha. Con la marcha segura de Lafita al Zaragoza y el probable adiós de Cristian, ésa se había convertido en una posición problemática para el equipo coruñés. Ahora que se confirma que Pablo Álvarez seguirá tres años más en el Deportivo, el equipo podrá buscar con más tranquilidad el sustituto de Lafita y los favoritos para ocupar ese puesto son Camuñas (Recreativo) y De las Cuevas (Atlético).

Finalmente se quedan tres jugadores y se van cuatro

Tres contra cuatro. El Deportivo se queda finalmente con menos de la mitad de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio. Por un lado, Sergio, Manuel Pablo y Pablo Álvarez seguirán a las órdenes de Lotina, pero el técnico pierde a Verdú, De Guzman, Munúa y Pablo Amo. De esos cuatro, el Deportivo sólo trató a renovar a dos. Lendoiro quería inicialmente mantener a De Guzman, pero esa operación quedó pronto totalmente rota. Más vueltas dio la situación de Verdú. El catalán era una prioridad para Lotina, pero el Espanyol entró en la puja y el Deportivo no fue capaz de retener al mediapunta.