Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Llorente se hace fuerte y no malvenderá a Villa

Liga BBVA | Valencia

Llorente se hace fuerte y no malvenderá a Villa

Llorente se hace fuerte y no malvenderá a Villa

El Guaje no se marchará, de momento, al Real Madrid. El presidente blanquinegro no está dispuesto a claudicar ante las pretensiones de su homólogo blanco, que ha presentado una oferta que se considera muy insuficiente. Así, será el Valencia el que tenga la última palabra.

David Villa no se mueve. Por lo menos, de momento. Ése es el mensaje que ha transmitido Manuel Llorente. El presidente del Valencia no está dispuesto a malvender al delantero asturiano, uno de los principales activos de la entidad de Mestalla, y se ha hecho fuerte ante la presión que ha ejercido en estos últimos días el Real Madrid. Florentino Pérez se ha plantado en una oferta de 25 millones de euros más Negredo por el Guaje, una propuesta que está muy lejos de lo que pretende el Valencia.

Por ese motivo, Llorente ya le ha transmitido que es él quien pone el precio por Villa, que estaría entre 30 y 35 millones más Negredo, además de marcar el ritmo de la negociación. Aunque ahora cobra fuerza el nombre de Diego Forlán para apuntalar la delantera blanca, desde el Valencia se entiende este movimiento como una retirada táctica por parte del Real Madrid para intentar que el Valencia caiga en el nerviosismo porque la única oferta importante que puede manejar es la que ha presentado Florentino.

El Barça puja fuerte.

Sin embargo, el Real Madrid no es el único interesado por Villa. A la puja se ha sumado y con fuerza el Barcelona. José Luis Tamargo transmitió ayer el interés azulgrana a Llorente, algo que reconoció también el vicepresidente culé Rafael Juste. "Las conversaciones por Villa están abiertas absolutamente", aseguró en Catalunya Ràdio. El fichaje del Guaje se podría convertir en prioritario para Laporta, dispuesto a dejar a Florentino sin una de sus prioridades.

Podría salir Silva y quedarse el Guaje

Otro mensaje que Manuel Llorente le ha transmitido a Florentino es que el Valencia tampoco tiene necesidad de traspasar a David Villa, ya que si no llega una oferta que considere apropiada, el club se podría decidir por buscarle una salida a Silva, declarado hasta ahora intransferible, pero por el que podría escuchar ofertas. La salida del canario conllevaría que el Guaje se quedara en el conjunto de Mestalla. Y 'novias' no le van a faltar al de Arguineguín, ya que al interés del Real Madrid y Barcelona, también se suma el del Manchester United. Según recogía ayer el 'Sunday Mirror', el conjunto que dirige Alex Ferguson podría presentar en breve una propuesta de 29 millones de euros por el internacional español. A eso hay que añadir que a Silva no le ha gustado que el club le declarara intransferible, una condición que podría cambiar si finalmente no llegara una propuesta satisfactoria para cerrar el traspaso de David Villa.