NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

SD Huesca: 365 días de un sueño hecho realidad

Hoy se cumple un año del ascenso logrado en Écija

Javier Monsón
<b>INOLVIDABLE. </b>El Huesca logró uno de los mayores hitos de su historia logrando el ascenso a Segunda.
pablo otín

Hoy, 15 de junio, 15/06 (denominación de una de las peñas azulgranas), se cumple un año desde que la Sociedad Deportiva Huesca alcanzase en Écija una de las gestas más importantes de su historia. Una fecha que quedará marcada para siempre en la mente y en la retina de toda la afición azulgrana, especialmente ese gol de Roberto que confirmaba la presencia de los altoaragoneses en la élite. Las cosas del destino han querido que el pasado fin de semana tuviese muchos paralelismos con el del ascenso: el Huesca se enfrentaba en tierras andaluzas a un equipo cuya indumentaria era la misma que la del Écija en un fin de semana donde la Selección jugaba competición oficial (el año pasado fue el España-Suecia de la Eurocopa) y con siete futbolistas que jugaron en San Pablo vistiendo la Cruz de San Jorge en Chapín.

Pocos días después del ascenso llegó el relevo en el banquillo: Onésimo dejaba su puesto a Antonio Calderón. La pretemporada azulgrana comenzaba el 23 de julio con el bombazo de la cesión de Rubén Castro. Se recordará asimismo por los culebrones con el Zaragoza, que no facilitó la salida de Sastre ni la de Ripa, y por la llegada sobre la bocina de Luis Helguera.

Los derbis aragoneses también quedan para la historia del fútbol en Aragón, mucho más para el Huesca y su gente. Los aficionados del Huesca guardan un imborrable recuerdo del partido de ida, donde David tuvo noqueado durante muchos minutos a Goliat, hasta que Ewerthon salvó los muebles igualando el 0-2 que Rubén Castro y Jose habían colocado anteriormente.

Partidos como el de Balaídos y Carlos Belmonte cimentaron la permanencia, y especial fue la tarde en que el Celta vencía al Alavés y confirmaba la presencia en la élite del Huesca, al menos una temporada más. El equipo mira al cierre de la temporada como una nueva etapa, pues muchos de sus integrantes volverán en julio para escribir un nuevo capítulo del sueño azulgrana en lo más alto del fútbol español.

Fiesta hasta el miércoles

Los jugadores del Huesca regresarán el miércoles a los entrenamientos para preparar el partido contra el Girona, donde los no habituales tendrán su oportunidad y debutará el canterano Valentino.

El sábado, ante el Girona

El Huesca ha solicitado a la LFP, de acuerdo con el Girona, que el partido sea el sábado a las 20:15 horas. Hoy se espera la confirmación a pesar de que a esa hora también jugará España.