Liga BBVA | Espanyol
Aplec con regalo: tributo a Dani y Nakamura, a punto
El club cerraba ayer el OK con el agente del japonés.
Era la crónica de un homenaje anunciado, y no por ello dejó de ser intenso para los presentes. Dani Sánchez Llibre, cerca de dejar la presidencia, acudía al Aplec de Penyes de Vilassar de Mar, su pueblo, ante 1.000 pericos deseosos de celebrar el día grande de la afición. Y se cumplieron los pronósticos: recibió un baño de masas, admitió haberse emocionado durante la larga jornada y -entre ovación y ovación- varias decenas de peñistas le acabaron dedicando el cántico que se esperaba desde la previa, "nosotros te queremos, Dani quédate".
Pero el presidente siguió deshojando la margarita, incluso en el día en que pudo haber lanzado la fecha exacta de su marcha. Eso sí, se atrevió a deslizar un más que posible momento: "Tengo fecha de caducidad. El día que yo me vaya tiene que ser en una junta, que como ya sabéis se suele celebrar hacia el mes de octubre".
Previamente, Dani deberá llegar al consenso con el máximo accionista, José Manuel Lara Bosch, una cita que no se demorará mucho más allá de esta semana. "Antes de dar el paso la cosa tiene que estar arreglada y decidida", apuntó. "Esté donde esté, siempre estaré aquí", prometió a los peñistas en Vilassar. "Lo más seguro es que sea mi último Aplec como presidente", había convenido un par de horas antes, ante la prensa.
Semana crucial. Pero el tributo a Dani no fue el único asunto que copó el protagonismo en la decimonovena edición del Aplec, pues otro nombre propio -mucho más exótico- eclipsó parte de la festividad: Shunsuke Nakamura. No en vano, el japonés podría convertirse de modo inminente en jugador del Espanyol. Las negociaciones se habían intensificado y ayer, al cierre de esta edición, el club casi cerró el acuerdo con Roberto Tsukuda, repersentante del futbolista, que está en Barcelona. Confían rematarlo hoy. Después de haberlo dado casi por perdido, Nakamura rompió hace dos días sus negociaciones con el Yokohama Marinos (donde su esposa quería que fuera) y la convenció para reabriera los contactos con el Espanyol que se intensificaron en las últimas horas. Firmaría por dos temporadas, llegaría libre (su contrato con el Celtic expira el 30 de este mes) y abriría el multimillonario mercado japonés, donde es un ídolo. Dani ya había manifestado ayer que "a media semana habrá más de una novedad". También se pronunció sobre Iván de la Peña, cuyo futuro se desvelará entre hoy y mañana: "Estoy convencido de que seguirá, porque ama al club", insistió el feliz presidente.