NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torres

"Es un honor alcanzar en goles a Zarra"

Le han dado el premio al mejor jugador del partido, ¿cómo se ha sentido?

Este premio es para todo el equipo porque los delanteros nos aprovechamos del trabajo de todos los demás, culminándolo.

¿Con partidos como éste, siente que se reivindica como jugador?

Ya no tengo 17 años y juego en la Selección y en el Liverpool, y jugando en estos dos grandísimos equipos no necesito reivindicarme. De hecho, ningún jugador de España necesita reivindicarse porque somos los campeones de Europa y ocupamos el primer puesto del ránking FIFA. Además, tengo que recordar que en el banquillo se quedan otros tantos jugadores de gran calidad.

Con sus tres goles suma ya 22 tantos con la Selección, y precisamente en este partido acaba de superar la marca de Zarra, que anotó 20 goles.

Es un gran honor superar en ese apartado a una gran leyenda del fútbol español como es Zarra. Las cosas están saliendo bien y espero seguir haciendo historia con la Selección.

¿Sabe que su hat-trick lo ha marcado en un tiempo récord en la historia de la Selección?

Marcar tan rápido es mérito de todo el equipo, insisto, pero no hay que fijarse en eso. Es una anécdota. Ahora lo importante es centrarse en objetivos globales, como ganar el torneo.

¿Cómo valora el que usted sea un ídolo aquí, en Suráfrica?

Esto es la consecuencia de jugar en un club de categoría mundial como el Liverpool. Estoy muy agradecido a la afición surafricana y me encantaría que gracias a ese cariño consiguiera que los surafricanos adoptaran a España en este campeonato como su segunda selección.

¿Les ha pasado factura jugar a 1.500 metros de altura?

Nosotros apenas lo hemos notado. No es difícil jugar a 1.500 metros con nuestro tipo de juego, teniendo la pelota y haciéndola circular. Además es como más se disfruta el fútbol. Lo cierto es que estamos atravesando una etapa en la que toca disfrutar. A esta generación aún le quedan muchos años y vamos a intentar seguir ganando títulos.