López Caro: "Ha habido dos partes muy diferenciadas"

España 0 - Alemania 0

López Caro: "Ha habido dos partes muy diferenciadas"

El seleccionador español sub''21, Juan Ramón López Caro, calificó el empate a cero de hoy entre España y Alemania de "justo", ya que cada equipo fue mejor en uno de los períodos.

"Ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera, hemos sido dominadores del balón y del juego y hemos tenido oportunidades. En el segundo tiempo, ellos han aprovechado errores nuestros en el pase para montar contraataques muy peligrosos", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

López Caro resaltó, no obstante, que el único equipo que ha propuesto algo ha sido el suyo y que el rival vivió de los errores, si bien se mostró como un conjunto "bien plantado, muy fuerte en el apartado físico y un buen colectivo".

El seleccionador español rechazó que el descenso en el rendimiento protagonizado por su equipo se hubiera debido a un bajón físico.

La táctica defensiva adoptada por los alemanes puede ser un aviso para el partido que le espera este jueves a España frente a Inglaterra, admitió el técnico español, que advirtió que habrá que aprender de los errores cometidos hoy en la segunda parte.

"Lo de hoy nos puede servir. No podemos cambiar de estilo de juego ni de personalidad, pero está claro que hay que corregir esos detalles y hacer ajustes defensivos, además de tener más presencia en la zona de peligro", señaló.

El técnico alemán, Horst Hrubesch, reconoció que habría firmado el empate de antemano, pero mostró su descontento con la actuación de su equipo en la primera parte y lamentó las oportunidades erradas.

"No estoy satisfecho, tuvimos demasiado respeto en la primera parte, teníamos que haber sido más ofensivos como en la segunda, aunque el empate es un buen comienzo frente a un rival fuerte", dijo.

Asenjo: "Si el portero es el mejor es porque no se han hecho bien las cosas"

El portero de la selección española sub 21 Sergio Asenjo fue reconocido por el comité técnico de la UEFA como el mejor jugador del partido entre España y Alemania, aunque el guardameta reconoció que esa distinción no era una buena señal.

"Cuando el portero es el mejor del equipo es porque las cosas no se han hecho bien. Tenemos que sacar conclusiones y trabajar para sacar los tres puntos contra Inglaterra", afirmó en rueda de prensa.

Asenjo admitió no obstante sentirse "contento" a nivel personal por su actuación, clave en tres ocasiones muy claras de uno contra uno, en las que evitó goles cantados. "Estuve muy a gusto desde el primer momento, intentaré repetir esa actuación y mantener el mejor nivel durante el torneo", declaró el guardameta del Valladolid.

Objeto de deseo de varios clubes "grandes", entre los que se menciona al Atlético de Madrid y el Barcelona, Asenjo no quiso especular sobre si prestaciones como la de hoy le pueden servir para que más equipos se fijen en él de cara a la próxima temporada.