El Betis anuncia que "Manuel Ruiz de Lopera escuchará ofertas"

Liga BBVA | Betis

El Betis anuncia que "Manuel Ruiz de Lopera escuchará ofertas"

El Betis anuncia que "Manuel Ruiz de Lopera escuchará ofertas"

Jorge Arroyo

El Real Betis ha hecho esta noche público un comunicado en el que señala que Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado y accionista mayoritario del club, "escuchará ofertas" para el traspaso de su paquete accionarial.

"Tras la manifestación de esta noche en la que béticos han mostrado el desacuerdo con la gestión de Manuel Ruiz de Lopera se sigue manteniendo desde el club la necesidad de recibir ofertas económicas solventes y que no sean irrisorias para que se produzca la venta del paquete accionarial mayoritario", señala el escrito que inserta el club en la web oficial.

El comunicado añade que de esta manera "se pretende favorecer las pretensiones de personas como José Manuel Soto -encargado de dirigirse a los seguidores concentrados- que, a nuestro entender y después de escuchar el manifiesto redactado por la plataforma Por Nuestro Betis, prefieren tener un Real Betis Balompié como el del año 1991", en alusión al que atravesó una crisis cuando el club gestionaba su transformación en una sociedad anónima deportiva.

"Manuel Ruiz de Lopera sigue firme en una postura que ya había anunciado antes de la manifestación de esta noche. Venderá su paquete de acciones pero nunca lo regalará a quienes lo injurian y coaccionan", apunta el escrito.

"Se lamenta de igual modo que la manifestación para pedir la dignidad del Real Betis se haya convertido en una convocatoria para insultar públicamente a Manuel Ruiz de Lopera, al Consejo de Administración de la entidad y al director de la Radio Oficial del club", concluye el comunicado.