Queiroz: "Cristiano es un gran profesional, se involucra al 1000 por cien"

liga bbva | real madrid

Queiroz: "Cristiano es un gran profesional, se involucra al 1000 por cien"

Queiroz: "Cristiano es un gran profesional, se involucra al 1000 por cien"

El seleccionador portugués cree sin embargo que el Manchester era el equipo ideal para el delantero, y espera que éste no se deje llevar por "la ostentación y el glamour" de su nuevo equipo y su nueva ciudad.

Carlos Queiroz parece una voz autorizada para hablar sobre Cristiano Ronaldo. Él fue, como segundo de Alex Ferguson, el hombre clave para involucrar a su compatriota en su nueva ciudad y su nuevo equipo cuando llegó al Manchester. Además conoce el Real Madrid por su fallido paso por el club en la primera etapa de Florentino Pérez, cuando llegó para sustituir a Vicente del Bosque. Tras un esperanzador comienzo en el banquillo, todo se fue al traste tras la derrota en la final de Copa ante el Zaragoza.

El ahora seleccionador de Portugal se ha referido en el diario 'The Sun' a la salida del United de su antiguo pupilo y ha admitido, después de defender su comportamiento como profesional, que comprende sus razones: "la lealtad es ser profesional, involucrarse con el club y sus ambiciones, y en ese sentido no se pude decir nada malo de Cristiano porque ha sido un gran profesional en Manchester. Siempre se involucra al 1000 por cien. A partir de ahí, el 95% de los movimientos de jugadores los dirigen los managers y los clubes, pero de vez en cuando aparecen jugadores que son capaces de dar prioridad a sus propias motivaciones. Así es el mercado...".

Para Queiroz, el modelo de Florentino Pérez es arriesgado, pero apuesta porque el nuevo presidente ha aprendido de los errores que dieron al traste con su primer proyecto: "estoy seguro de que Florentino y Valdano han aprendido de sus errores del pasado. Antes había demasiados compromisos comerciales y asuntos que distraían a los jugadores fuera de la cancha. Cuando reunes grandes jugadores el reto es enorme. Pasó con Figo, Zidane o Roberto Carlos y volverá a pasar ahora con Cristiano y Kaká. Pero estoy seguro de que el Real madrid ha aprendido".

Sin embargo, el técnico luso sí ha querido lanzar un aviso a Cristiano Ronaldo, en estos días en los que la prensa del corazón se hace eco de sus vacaciones por Estados Unidos y su intensa agenda social que incluye citas con celebridades como Paris Hilto. El mensaje es que no caiga "en la ostentación y el glamour de su nuevo equipo y su nueva ciudad o su carrera podrá entra en caída libre". Queiroz asegura que tiene su propia opinión sobre lo que es mejor para Cristiano: "Pienso que el club ideal para él era el Manchester. Las razones tienen que ver con la moda, la televisión, una serie de situación muy diferentes que se dan fácilmente en el Real Madrid".