El Sevilla anuncia un acuerdo con el Tottenham por la marcha de Juande Ramos

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla anuncia un acuerdo con el Tottenham por la marcha de Juande Ramos

El Sevilla anunció hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que ha llegado a "un acuerdo económico" con el Tottenham Hotspurs, para resolver la disputa legal surgida como consecuencia de la marcha del que fuera entrenador nervionense, Juande Ramos, en octubre de 2007, al citado equipo inglés.

Como se recordará, para mañana estaba previsto el juicio, en el Juzgado de lo Social número 3 de la capital hispalense, por la demanda presentada en su momento por el Sevilla contra Ramos por incumplimiento de contrato, a raíz, precisamente, de su marcha al conjunto londinense, a pesar de que tenía contrato en vigor con los blanquirrojos.

En su fichaje por el Tottenham se recogía una cláusula por la que el club británico aceptaba la eventual indemnización a la que tuviera que hacer frente el técnico, en caso de litigio con el Sevilla.

En este sentido, la entidad sevillista asegura en el comunicado en cuestión que "ha visto satisfecha con este acuerdo su demanda", aunque no da detalle alguno sobre el monto económico que percibirá.

Pese a todo, se había especulado con una cifra cercana al millón y medio de euros, aunque el hecho de que se haya producido un acuerdo entre las partes podría significar una valoración a la baja de la indemnización para, así, evitar el siempre farragoso paso por los tribunales. De este modo, se zanja definitivamente la polémica, por lo cual queda sin efecto el juicio previsto para mañana.

Cabe añadir que el Sevilla sigue interesado en el fichaje del centrocampista del Tottenham Zokora, en cuyo pago, según se ha especulado, podría incluirse también esa indemnización por Juande aunque, por el momento, no hay indicios de que las gestiones para el traspaso del futbolista a las filas nervionenses haya avanzado con respecto a días anteriores.