Kaká responde a Laporta: "Se compite con un plan ambicioso como el de Florentino"

LIGA BBVA REAL MADRID

Kaká responde a Laporta: "Se compite con un plan ambicioso como el de Florentino"

Tras el encuentro ante Egipto, dijo: "Quiero conquistar este título para ser presentado en Madrid como campeón de la Copa Confederaciones".

Kaká, que le marcó dos goles a Egipto esta tarde en el estreno de Brasil en Suráfrica, habló del Madrid tras el encuentro: "Quiero conquistar este título para ser presentado en el Real Madrid como campeón de la Copa Confederaciones". El centrocampista se mostró "muy feliz de haber fichado por el Madrid, pero no me siento un líder. Ese es un equipo donde todos son líderes y ganadores".

Antes, Kaká se había maravillado ante las cámaras de Globo TV por la rapidez con la que Florentino Pérez contrató a Cristiano Ronaldo, apenas siete días después de cerrar su fichaje por el Real Madrid: "Realmente me sorprendió, porque todo ocurrió muy rápidamente".

"La sorpresa no fue desagradable, sino todo lo contrario. Es un excelente jugador que puede aportarle mucho al equipo. Tener jugadores que pueden decidir partidos por si solos es muy importante y Cristiano puede hacerlo", añadió.

Kaká también defendió a Florentino Pérez de quienes censuran su excesivo gasto en fichajes: "Es una cuestión de política de club. Florentino tiene su proyecto, su manera de invertir, y eso no es negativo, sino positivo para el fútbol. El presidente del Barcelona nos ha criticado, pero somos muy fuertes. La manera de hacer un equipo competitivo de nuevo es tener un proyecto ambicioso como el de Florentino".

Kaká piensa en lograr el título

Respecto a la Copa Confederaciones, Kaká señaló que esta competición no es una lucha entre él y el español Fernando Torres por el título de máximo goleador, sino un torneo en el que Brasil, España, Italia y otros países tratarán de lograr el título.

Fernando Torres marcó tres goles el domingo ante Nueva Zelanda, mientras que Kaká ha logrado dos ante Egipto, el segundo de ellos de penalti en el minuto 90 del encuentro.

"Lo que yo espero es ayudar a mi equipo, pero no me preocupa ser o no ser un jugador decisivo", señaló el futbolista brasileño ante las expectativas depositadas en él.

Brasil ganó a Egipto por 4-3 y para Kaká, lo más importante del partido de hoy fue la victoria porque empezar una competición con un triunfo siempre ayuda a encarrilaran lo que resta de torneo.

También se mostró muy satisfecho por la forma en la que se resolvió la jugada de gol de la victoria de Brasil, marcado de penalti en el último minuto del encuentro como consecuencia de unas manos de un defensor egipcio cuando la pelota se colaba en la meta de su equipo.

"El árbitro no lo vio pero recibió la indicación del cuarto árbitro. Esta bien que este tipo de cosas puedan pasar porque ayudan al fútbol", concluyó.