El Málaga, satisfecho por el archivo de las diligencias en el ''caso Jesuli''

FÚTBOL | MÁLAGA

El Málaga, satisfecho por el archivo de las diligencias en el ''caso Jesuli''

El director general del Málaga, José María Fernández ''Mochón'', se mostró hoy satisfecho por el hecho de que la Fiscalía de Málaga archive las diligencias en el ''caso Jesuli'', después de que se denunciara un presunto caso de soborno para que el Tenerife se dejará perder la pasada campaña ante el Málaga.

"La Fiscalía nos da la razón en nuestro planteamiento del inicio. La investigación aclara cualquier nubarrón y deja el tema zanjado", comentó Mochón.

El denominado ''caso Jesuli'' se destapó el pasado diciembre, cuando el entonces presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, denunció ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tenía una grabación con el futbolista Jesús Mora ''Jesuli'' en el que éste señalaba que, cuando era jugador del Tenerife, su equipo se dejó perder por una cantidad económica ante el Málaga, lo que facilitó el ascenso del conjunto andaluz.

La decisión de la Fiscalía de Málaga llega justo un año después del partido que disputaron en el estadio de La Rosaleda el Málaga y el Tenerife, encuentro de la última jornada de la pasada Liga en Segunda División, que se jugó el 15 de junio y concluyó con victoria local por 2-1.