Alemany, ex directivo del Barça, también critica el fichaje de Cristiano

LIGA BBVA BARCELONA

Alemany, ex directivo del Barça, también critica el fichaje de Cristiano

"Hace tiempo que en el fútbol se toman decisiones impulsivas, que algunas veces salen mal y otras, peor", dijo en un almuerzo con empresarios.

El ex vicepresidente del Barcelona Salvador Alemany ha asegurado hoy, respecto al multimillonario fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, que el mundo del deporte "hace tiempo que toma decisiones impulsivas", que "algunas veces salen mal y otras, peor".

Alemany, presidente de Abertis Infraestructuras y ex máximo responsable de la sección de baloncesto azulgrana durante el mandato de Josep Lluís Núñez, ha participado hoy en un almuerzo con empresarios, uno de los cuales le ha preguntado por el fichaje estrella de Florentino Pérez, atendiendo a su experiencia en el ámbito deportivo.

Alemany, que además preside el Círculo de Economía y es miembro del Consejo Consultivo de la ACB, ha recordado que en el mundo del deporte "ya hace tiempo que se toman decisiones por impulso", unas determinaciones, ha dicho irónicamente, que "algunas veces salen mal y otras, peor".

El directivo ha afirmado que en su etapa de dirigente deportivo siempre trató de actuar "con el mínimo impulso y con la máxima racionalidad", aunque ello "no siempre garantiza que la pelota entre".

Alemany, que no ha ocultado su sorpresa por tener que hablar de fútbol durante el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha señalado, no obstante, que quizá se está juzgando con demasiada dureza el fichaje de Cristiano Ronaldo, por el que el Real Madrid pagará 94 millones al Manchester United. En su opinión, es probable que dentro de unos días nadie se acuerde de este fichaje, que ha calificado de "excepcional", pese al revuelo que ha generado en ámbitos más allá del meramente futbolístico.