Los medios surafricanos destacan la figura y los goles de Torres

Copa Confederaciones | Selección

Los medios surafricanos destacan la figura y los goles de Torres

Los medios sudafricanos destacan hoy la figura del delantero Fernando Torres, el jugador español más conocido en el país, y los tres goles consecutivos que le endosó anoche al equipo de Nueva Zelanda en la primera jornada de la Copa Confederaciones 2009.

La radio y televisión públicas sudafricanas, SABC, señalan que Torres metió "los tres goles consecutivos más rápidos de la historia de la Copa Confederaciones, en los primeros 17 minutos, del 5-0 con el que España ganó a Nueva Zelanda", en el partido que jugaron anoche en el estadio Royal Bafokeng de Rustemberg.

El estreno de España en esta Copa Confederaciones sudafricana fue también el partido de un "Torres Terrorífico", según el diario "The Star", de Johannesburgo. El rotativo señala que " los All Whites recibieron una lección de fútbol, cuando Torres les metió tres goles consecutivos en menos de 20 minutos".

El diario destaca, asimismo, el 0-4 que metió Cesc Fábregas, pero señala que "el gol más importante de la noche fue el que metió en el minuto 48 Villa, con el que iguala a 29 con Fernando Hierro en el segundo lugar de los marcadores de la selección española, aunque lejos de los 44 de Raúl".

El "Cape Argus", de Ciudad del Cabo, titula que "Torres atormentó a los Kiwis", un encabezamiento muy similar, aunque algo menos contundente que el del "Sowetan", de Soweto, que indica que "Torres destruyó a los All Whites".

"Hay ocasiones en el fútbol en las que algunos equipos reciben una lección y, para los All Whites de Nueva Zelanda, la hora llegó anoche, cuando la Furia Roja española les metió cinco de los buenos sin recibir contestación", sentencia el "Sowetan".