Marta Fernández presenta el show de la Confecup

Audiovisual | Copa Confederaciones

Marta Fernández presenta el show de la Confecup

Relaño, Carlin, Irureta y Karanka, invitados en Telecinco

Tarde de fútbol en Telecinco, que ya ha teñido de rojo su parrilla. La Copa Confederaciones comienza con el Suráfrica-Irak (16:00) y con la Selección, que debuta ante Nueva Zelanda (20:30). Y, entre medias, La Leyenda Roja (18:00), una exhaustiva previa que conducirá Marta Fernández desde Madrid y que precederá a todos los partidos de la Selección. "La ambición será examinar todo cuándo rodee a La Roja con un tono vitalista", avanza la periodista. Y para ello, los mejores analistas futbolísticos. Alfredo Relaño, director de AS, John Carlin, escritor, periodista y colaborador de AS, el entrenador Javier Irureta y el ex jugador Aitor Karanka serán sus invitados en el primer programa.

"J. J. Santos y Luis Aragonés nos acompañarán desde Suráfrica. Es un lujo contar con el seleccionador que llevó a la Selección al sueño de la Eurocopa y al desafío de la Copa Confederaciones", explica Marta. La Leyenda Roja, además, saldrá a la calle para pulsar cómo se vivirá en Móstoles el debut de la Selección. "Hemos elegido las ciudades de tres de nuestros futbolistas, Casillas, Villa y Xavi, para que sus vecinos sientan aún más cerca la Copa Confederaciones". Sus cámaras también recogerán las opiniones de políticos, artistas, cantantes y actores. Hoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy se ponen ya La Roja y desvelan los nombres de su once ideal.

"Estoy encantada de conducir La Leyenda Roja. ¡Yo soy muy futbolera!", revela Marta. La periodista, que conduce el Informativo diario de Telecinco a las 15:00 con Hilario Pino, siente como si hubiera vuelto a sus inicios. "En Telemadrid hacía deportes y, la verdad, es que me encanta el fútbol de toda la vida, así que perfecto". La Leyenda Roja será un reto que afrontará con naturalidad, cercanía y desparpajo. Aunque, confiesa, se siente "arropadita". En Madrid por los expertos analistas futbolísticos y en Suráfrica por J. J. Santos, Luis Aragonés, Guillermo Amor, Sara Carbonero y Ramón Fuentes. Otro lujo.