"Con respeto para Italia y Brasil, somos favoritos"

Hasta Brasil da a España como favorita, ¿se lo creen?
Para España es un orgullo que una selección como Brasil nos ceda el papel de favoritos, pero ellos junto con Italia también tienen mucho que decir. De todos modos, con humildad y precaución, estoy de acuerdo en que España llega a esta Copa Confederaciones en un gran momento, con el viento a favor y nos podemos considerar candidatos al título. Por vez primera sí que salimos entre los favoritos, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ni que vayamos a ganar todos los partidos por las buenas.
También en España la gente no tiene dudas sobre la Roja. ¿Qué ha cambiado en la afición de nuestro país?
Después de muchos años de salir en el grupo de candidatos sin tener luego resultados positivos, la gente había perdido un poco la esperanza, la fe en la Selección. Pero la Eurocopa nos hizo recuperar el crédito. Ahora veo a la afición muy ilusionada, confiada en este equipo y segura de que se van a ganar partidos y títulos. Esto es muy bonito, y además es un sentimiento correspondido desde el equipo porque nuestro fin es hacerles felices.
Luis Aragonés va a asistir a esta Copa Confederaciones como comentarista, ¿qué le parece?
Me parece fenomenal. Luis hizo un gran trabajo en la Selección. Este grupo se unió en torno a él y fue partícipe del éxito en la Eurocopa. Ahora está Del Bosque, que es un técnico sensato e inteligente que ha sabido mantener el bloque, darle su toque y seguir con la línea que había que es la que nos llevó al éxito. Con él dejamos atrás ese lastre de pesimismo que nos impedía ganar. Eso fue muy importante para la Selección.
Noticias relacionadas
Contra Nueva Zelanda sólo hay un precedente, en el Mundial Sub-17 del año 1997. Usted fue suplente en ese partido que España ganó 13 a 0.
Lo recuerdo bien. Yo tenía sólo 16 años. Ganamos a Nueva Zelanda trece a cero y batimos un récord en el Mundial de la categoría. Pero ahora será distinto. Es otra competición, otra edad y nos lo pondrán duro. Les vimos contra Italia y le marcaron tres goles a los campeones del mundo. Hay que respetar a todos los rivales porque ahí justo empieza el secreto del éxito. Somos el número 1 del ránking FIFA y para seguir siéndolo tenemos que respetar a todos.



