Argentina suspira por Pavone pero Tapia lo pide

Liga BBVA | Betis

Argentina suspira por Pavone pero Tapia lo pide

Argentina suspira por Pavone pero Tapia lo pide

El agente del delantero lo da casi por cerrado con San Lorenzo.

Desde que se supo que el Betis no estaría el curso que viene en Primera, en Argentina se despertó una especie de fiebre por tentar al delantero Mariano Pavone, que prácticamente se veía con los dos pies fuera del club. Sin embargo, cosas del fútbol, el descenso y la llegada de Tapia puede desembocar en una segunda oportunidad para un jugador que no ha tenido mucha suerte desde su llegada en el verano de 2007.

Antes del interés de los equipos suramericanos, también hubo equipos interesados en Italia, donde el futbolista goza de un buen cartel. Especialmente el Nápoles se interesó con fuerza. Por ello, una radio de la ciudad italiana le preguntaba a su agente, Fernando Hidalgo, las opciones de que Pavone recalara en el país transalpino, a lo que el representante dio una respuesta sorprendente: "Aún no se puede decir que sea oficialmente de San Lorenzo, pero faltan algunas cosas. Es uno de los equipos que más puede gastar en Argentina".

Sin embargo, Tapia ya le ha pedido a Lopera que trate de quedarse con Pavone porque lo ve un jugador que puede recuperarse y, además, hasta que no se aclare el futuro de Oliveira y Sergio García, -el primero tiene más opciones de marcharse posiblemente a Turquía-, el preparador cordobés sabe que el punta suramericano puede ser una opción bastante aceptable, al menos hasta que se ingrese dinero por alguna salida y se pueda invertir en fichar a alguien para la delantera y tapar las posibles salidas de los dos titulares habituales.

Necesita recuperar confianza

Mariano Pavone no ha tenido suerte en el Betis y sus números no son nada del otro mundo. Es el típico jugador que sufre falta de confianza, un mal que amenaza a los goleadores que encadenan varias jornadas sin perforar la portería rival. Tapia suele entender a los jugadores que pasan por esos periodos, como ya hizo con Luque en el Málaga, a quien recuperó y le hizo estar a gran altura al final del campeonato.