Liga BBVA | Deportivo
Monreal es el deseado si al final Filipe se va
En el Depor se da casi por hecho que Filipe será traspasado. Si sucede, el perfil para reforzar la banda zurda cambiará radicalmente. En un lugar de un jugador libre, se traerá a un lateral contrastado y joven. Monreal es el que más gusta, aunque habrá que negociar con Osasuna.
El Depor ha visto esta semana como los dos jugadores con los que había contactado para la banda izquierda firmaban con otros clubes: Calleja lo hacía con Osasuna y David García renovaba con el Espanyol. Esta semana el club no movió ficha para impedirlo y el motivo es que, con la salida casi segura de Filipe, se ha pasado al Plan B. Calleja (31 años) y David García (29) estaban en agenda como suplentes del brasileño, pero el traspaso de Filipe provocará un cambio de rumbo y se buscará a un lateral joven y de proyección, pero con experiencia. Este perfil cuesta euros, pero la venta de Filipe permitiría invertir en un jugador de alto nivel.
El futbolista que más gusta en la Plaza de Pontevedra es Monreal. El lateral izquierdo de Osasuna es internacional (está con la Sub-21), tiene tablas en Primera (65 partidos), es joven (23 años) y de gran proyección. El inconveniente es que termina contrato en 2011 y Osasuna no está muy dispuesto a desprenderse de él. Por el momento, Atlético y Deportivo han preguntado por el jugador y han recibido la misma respuesta: la cláusula (12 millones). No obstante, Osasuna acaba de fichar a Calleja para cubrir la eventual salida de Monreal, lo que indica que Patxi Izco se prepara para un largo verano de negociaciones.
Monzón.
El Depor también maneja otras alternativas del mismo perfil. El club ha reconocido contactos con Monzón, lateral de Boca Juniors que ha jugado cedido este año en el Betis. Lopera tiene una opción de compra por 6 millones que no ejecutará, por lo que Lendoiro tiene vía libre para negociar con el club argentino.
A este fichaje de primer nivel se le sumaría otro carrilero zurdo más barato que se buscaría en los filiales de los grandes. En este refuerzo la inversión sería pequeña y la idea sería buscar una cesión con opción de compra.
El sportinguista Canella es otra alternativa
Otro de los jugadores que el Deportivo tiene en su agenda en el Plan B para el lateral izquierdo es el sportinguista Canella. Al igual que Monreal, ha jugado en las categorías inferiores de España (campeón de Europa en 2006), es joven (21 años) y esta temporada ha sido un fijo para Preciado. Además, el Sporting, a diferencia de Osasuna con Monreal, tiene previsto traspasarlo este verano. Vega Arango quiere hacer caja con Canella y darle la alternativa a José Ángel, otro producto de Mareo de sólo 18 años y al que el club aún no quiere vender todavía. Canella está tasado en 5 millones, pero podría salir por una cifra inferior. Además, su representante es Eugenio Botas, uno de los agentes de mayor confianza de Lendoiro.