NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

Milijas no espera más al Racing y elige la Premier

Surrealista. Así fue ayer la negociación del club con el centrocampista del Estrella Roja. Pernía no pudo viajar a Belgrado como quería, el jugador desconfió y se marchó a Inglaterra para aceptar la otra oferta que tenía. Si nadie lo evita, firmará hoy con el equipo inglés a las 12:00.

<b>SE ESFUMÓ. </b>Milijas quería venir al Racing pero un error y su impaciencia parece que lo evitarán.
reuters

Nenad Milijas, centrocampista de 26 años del Estrella Roja, pudo ser jugador del Racing ayer por unos tres millones de euros, pero se cansó de esperar una oferta formal del club verdiblanco y, si nada cambia a última hora, firmará hoy a las 12:00 con un recién ascendido a la Premier: el Wolverhampton Wanderers.

Y se puede decir que todo se debe a un error humano. Como ayer informó este diario, Francisco Pernía tenía previsto viajar a Belgrado a primera hora de la mañana para atar al internacional serbio, pero unos problemas personales se lo impidieron a última hora. El presidente, que la semana pasada sufrió un percance con robo en Madrid (le rompieron el coche) no tenía el pasaporte cuando iba a echar mano de él. Y, claro, no pudo volar.

Enfado.

El futbolista y su representante se enfadaron al conocer la noticia por medio de Musa Mladenovic (ex jugador del Teka), que es el que está haciendo de intermediario entre el club y el futbolista. Milijas cogió por la tarde un vuelo a Londres para pasar reconocimiento médico con el Wolverhampton, que llevaba mucho tiempo detrás de él.

El Racing quiso arreglar el entuerto antes de que el mediocentro tomara una decisión final y se comprometiera con el conjunto inglés. Pernía envió a Musa las condiciones por escrito del contrato que le ofrecía el Racing al jugador, con membrete y escudo del club, para intentar parar la operación con el Wolverhampton. El plan era hacérselo llegar por fax al hotel del jugador para que viera que las negociaciones iban en serio. Con años y cifras. Se hablaba de cuatro temporadas de contrato, mejorando ligeramente la oferta del Wolves. Así, se pretendía que Nenad se echara atrás, pasara el reconocimiento por cortesía y se llevara a Belgrado el contrato sin firmar, aceptando así el del Racing.

Ya era tarde.

El club era optimista ya que tanto Musa como Nikola Zigic, compañero suyo de selección, le habían convencido antes para jugar en España. Sin embargo, no hubo éxito. Milijas llegó a la capital de Inglaterra en avión sobre las 19:30 horas y ya estaba decido a dar el paso. No se fiaba de nada ya que llevaba casi un mes esperando a que Pernía viajara a Belgrado para verse cara a cara; y nunca se produjo ese encuentro. Aun así, el Racing lo intentó hasta última hora pero el Estrella Roja se aprovechó de la situación y comenzó a pedir mucho más por un futbolista que acaba contrato el próximo 31 de diciembre.

Milijas no tuvo ningún problema en aprobar el reconocimiento médico en Londres y la prensa inglesa ya daba por hecho anoche su fichaje por el Wolverhampton a razón de tres millones de libras. Hoy podría cerrarse la operación con la firma y presentación del serbio ante los medios. Pernía pensaba viajar a Serbia en las próximas horas para contratar a este ansiado jugador, pero al cierre de esta edición parece que su intención ya es algo tardía. Si un milagro de última hora no lo remedia, Milijas no jugará en el Racing este año.