Firmarán otro delantero además de a Negredo

Liga BBVA | Valencia

Firmarán otro delantero además de a Negredo

Firmarán otro delantero además de a Negredo

La idea es hacer caja con Zigic y traer otro atacante de calidad.

En el Valencia mantienen la postura dura ante el Real Madrid para sacar el máximo rendimiento económico por la salida de David Villa, pero al mismo tiempo tienen claro que aún puede llegar a buen puerto por dos motivos: el Guaje quiere jugar en el Bernabéu y Unai Emery quiere sí o sí que Álvaro Negredo sea el delantero que abandere su equipo en el próximo ejercicio. Pero el ariete madrileño no es el único refuerzo que llegará para el ataque pues a la baja de Morientes y la posible de Angulo, que este año ya no ha contado, se sumará el traspaso definitivo de Nikola Zigic.

El serbio debe servir para llenar la caja y afrontar un segundo fichaje de nivel para el ataque ché y en eso ya trabajan en silencio desde el club conocedores de la importancia de contar con una ofensiva de máximas garantías para afrontar una nueva campaña con tres competiciones. La excelente segunda vuelta que hizo Zigic en el Racing de Santander le ha vuelto a colocar en el mercado en un lugar preferencial y en el Valencia están seguros de que van a llegar buenas ofertas, que se muevan entre los 10 y los 12 millones de euros por el espigado ariete. Con parte de ese dinero se buscará otro delantero para el Valencia que se complemente con Negredo o que lo sustituya con garantías cuando le den descanso. El tercer hombre para la punta sería Miku, que tras su buen rendimiento anotador en el Salamanca, debe ganarse la continuidad en una pretemporada en la que Emery le examinará.

Hace un mes, el técnico blanquinegro no descartaba quedarse con Zigic en su plantilla, pero tras ver que Negredo (al que ya tuvo en el Almería) está prácticamente hecho por su equipo, le ha abierto la puerta de salida al serbio, pues sus características son incompatibles con las de Negredo para jugar los dos en el mismo once. Por eso se está buscando un delantero con otro perfil, con más velocidad, que inicie la jugada desde las bandas, que respalde al ariete ahora madridista y ayude a Silva a surtir de balones al '9', además de ayudarle en la faceta anotadora. En cuanto se cierre el traspaso de Villa, se intentará vender a Zigic y, sabedores del dinero del que pueden disponer para fichar, irán a buscar este refuerzo.

Se ahorrarían cuatro millones al año en el cambio de fichas

Una de las claves que el Valencia mira en la marcha de Villa y la posible llegada de Negredo a Mestalla es el sensible ahorro que habrá en las fichas. Tras su última mejora, el Guaje le costaba a los chés seis millones brutos por temporada y le quedaban cinco años más, es decir, un total de 30 millones en salarios. Por su parte, Negredo se mueve en dos millones por ejercicio, con lo que los chés se ahorrarían cuatro millones por campaña.