NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jacobo

"Es un reto demostrar que puedo triunfar aquí"

La más que posible salida de Asenjo le abre la puerta definitiva a ganarse el puesto en la portería del equipo, con el permiso de Villar. Quiere quedarse, si se le valora.

Miguel Á. Vasco
"Es un reto demostrar que puedo triunfar aquí"

Jacobo vuelve al Valladolid, tiene contrato en vigor, pero mucha gente se pregunta si va a seguir en el equipo.

Eso depende del club. Yo tengo dos años más de contrato. En principio estoy citado el 20 de julio para empezar la pretemporada con el equipo, pero también es verdad que algunos conjuntos de Primera se han interesado por mí y, de hecho, el Valladolid tiene una oferta seria económica y en años...

...Perdone que le interrumpa, ¿esa oferta es del Mallorca, Málaga o Sporting?

Sí, hay una oferta de uno de estos equipos y, además, los otros dos también se han interesado por mí.

¿Usted se quiere quedar en el Valladolid?

En el Numancia y en el Getafe me han tratado fenomenal y en el Valladolid me han pasado muchas cosas: el colmo fue cuando jugué en Zorrilla con el Getafe en marzo; salí dolido del estadio, mi familia también, y el primer pensamiento que tuve en caliente fue 'aquí no vuelvo a jugar jamás'. Entiendo que era un jugador del rival, pero uno nunca espera ser silbado en su propia casa. Tengo claro que mi primera intención es seguir, pero siempre y cuando se me quiera y valore.

¿Pero de verdad usted piensa que en el club y en la ciudad no se le quiere y valora?

Si me baso en el partido que jugué en Zorrilla con el Getafe, no, pero, insisto, ya han pasado unos meses y quiero pensar que aquello fue porque era un jugador del equipo contrario. También sé que puedo convertir los silbidos de aquel día en aplausos, si estoy tranquilo, tengo confianza y puedo trabajar como lo he hecho en el Numancia y en el Getafe.

Hace unos días ha conversado con Roberto Olabe. ¿Qué le ha dicho el director deportivo del Valladolid y qué conclusiones ha sacado?

La principal, que tiene una gran confianza en mí, pero ya desde el año pasado, aunque entonces me dijo que Sergio Asenjo y yo no podíamos coincidir en el mismo equipo y por eso tuve que irme cedido al Getafe. Yo le he dicho todo lo que siento y él me ha transmitido tranquilidad y que estoy capacitado para hacerlo bien.

Si el club le ha dicho que cuenta con usted, ¿por qué va a escuchar ofertas para traspasarle?

Supongo que porque quizás piensa que ahora es cuando puede sacar dinero por mí, ya que sabemos cómo es la situación económica del club..., pero yo también cuento.

Porque Jacobo quiere dejar claro que su primera opción es el Valladolid, ¿no?

Por supuesto. Es el equipo donde siempre he querido jugar. Después de madurar estos años y haberlo hecho bien en Soria y Getafe, es un reto demostrarme principalmente a mi mismo que puedo triunfar en el Valladolid.

O sea, que siente que ha llegado verdaderamente su momento, que ésta es la reválida definitiva en el Valladolid.

Desde luego. Con la oportunidad que se me está brindando ahora, si no cuajo y no me hago con la titularidad, aunque sé que tendré en Justo Villar un gran rival para ocupar el puesto, ya podré reprochar poco y habrá que pensar definitivamente en que en el Valladolid no tengo sitio.

Si como parece Sergio Asenjo será traspasado al Atlético de Madrid, a usted se le abre otro panorama, aunque, como dice, tendrá que pelear por la titularidad con Justo Villar.

Hasta ahora, desde el club se me decía que contaban conmigo, pero al final tenía que irme a jugar otro equipo. A partir de julio es verdad que la situación parece que será otra y puedo salir con las mismas opciones de ser el portero titular del Valladolid; después, si juego o no, dependerá de mí.