Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Fernando Torres, designado mejor jugador del partido

COPA DE LAS CONFEDERACIONES NUEVA ZELANDA-ESPAÑA

Fernando Torres, designado mejor jugador del partido

"Ha logrado tres goles, ¡pero podría haber marcado cuatro o cinco más!", explicó el alemán Holger Osieck, miembro del grupo técnico que elige al más brillante de cada choque.

Fernando Torres ha sido declarado mejor jugador del partido Nueva Zelanda-España, de la primera jornada del grupo A de la Copa de las Confederaciones, en el que consiguió un 'hat trick' que encarriló el claro triunfo del conjunto de Vicente del Bosque (5-0).

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), encargado de la elección de los mejores de cada encuentro, eligió al atacante madrileño tras su brillante actuación. "Se ha hecho notar desde los primeros minutos. Cierto que ha logrado tres goles, ¡pero podría haber marcado cuatro o cinco más!", explicó el alemán Holger Osieck, miembro del GET.

"Es un peligro permanente para los defensas contrarios, al mismo tiempo que una solución evidente para sus compañeros. España ha sido superior, pero ha sido él quien ha marcado la diferencia. Es normal, e incluso evidente, que haya sido nombrado jugador del partido", apuntó.

En cada uno de los 16 partidos de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, la decisión de elegir a los mejores jugadores será de dos de los seis técnicos que conforman el Grupo: Abedi Pelé (GHA), Gerard Houllier (FRA), Abdel Moneim Hussein (SUD), Rodrigo Kenton (CRC), Kwok Ka-Ming (HKG) y Holger Osieck (GER).

Además de esta labor, el GET se encargará de nombrar a los ganadores de los diversos premios individuales de la competición, incluido el Guante de Oro al mejor guardameta, y de elaborar la lista de jugadores más sobresalientes, para que los periodistas elijan de entre ellos al ganador del Balón de Oro.

El GET otorgará así mismo puntos a la deportividad y juego limpio de los diferentes equipos, dependiendo de sus respectivas conductas sobre el terreno de juego. Estos puntos, junto con la cantidad de tarjetas amarillas y rojas que cada equipo haya recibido, servirán de baremo para decidir al ganador del Premio del Juego Limpio de la FIFA.