El Almería ya ofrece tres millones por Tettey

Liga BBVA | Almería

El Almería ya ofrece tres millones por Tettey

El Almería ya ofrece tres millones por Tettey

El presidente quiere al internacional noruego y pone tres millones de euros sobre la mesa para convencer al Rosenborg. De momento, ha subido un millón y estaría dispuesto a llegar a soltar medio más. Ahora depende de su club, que le había valorado en unos cuatro. Es para pensárselo.

El interés del Almería en Alexander Banor Tettey, centrocampista del Rosenborg, es manifiesto, pero no está dispuesto a ficharlo a cualquier precio. Se planta en tres millones y ahora le toca al equipo noruego plantearse si la oferta es suficiente. Hugo Sánchez no parará hasta tener un hombre de garantías para el centro del campo y el Almería de la campaña 2009-10 puede girar en torno al mediocentro nacido en Ghana pero con nacionalidad noruega.

El Almería ha ingresado dos millones y medio por Mané y tiene previsto que el Real Madrid haga lo propio con los cinco que le ha costado repescar al goleador Álvaro Negredo. El retraso a la hora de depositar el dinero en la Liga de Fútbol Profesional podría ralentizar las operaciones del máximo dirigente rojiblanco, que, por otro lado, tampoco tiene prisa a la hora de fichar. No en vano, esta será la campaña en la que Alfonso García realizará menos incorporaciones desde que es el presidente del Almería. Y eso que promedia 11 fichajes al año desde que en la campaña 2003-04 decidiera hacerse accionista mayoritario del club.

El Rosenborg tasó a su estrella en alrededor de cuatro millones de euros pero no renunció a negociar. En caso de que la respuesta, a los tres que ofrece el Almería, fuera negativa, Alfonso pondrá medio millón más sobre la mesa. Pero ahí acabará la historia. El conjunto noruego deberá decidirse. En caso de no acceder, finalizará el negocio sin acuerdo. Tettey podría convertirse en el fichaje estrella del Almería para la próxima temporada. En Almería ya se le ha bautizado como el nuevo Emaná, que pudo ser rojiblanco pero al final terminó en las filas del Real Betis. El equipo almeriense quiere recuperar la referencia en la medular que se perdió con la marcha del brasileño Felipe Melo y que, ahora, sin Iriney, deja en manos de Juanito y Soriano, cuyo trabajo es defensivo, o Corona y Julio Álvarez, que se desenvuelven mejor en la mediapunta.

Tapia quiere ver a Juanito de verdiblanco

A Antonio Tapia le gustaría ver al malagueño Juanito de verdiblanco. Según informan varios medios sevillanos, el ex entrenador del Málaga quiere que su paisano sea una pieza clave en la medular, aún más teniendo en cuenta que Emaná y Memhet Aurelio, indiscutibles esta temporada, tienen todas las papeletas para abandonar el club sevillano. Pero si el Betis quiere llevarse a Juanito tendrá que tirar de talonario. La oferta en la que el malagueño quedaba libre estaba sólo destinada al Málaga. Los de Heliópolis deberían pagar el traspaso de un futbolista al que tan sólo le queda un año de contrato en las filas del Almería. Aun así, Juanito ya le comunicó al Almería su intención de cumplir lo que le resta, tal y como informó Alberto Benito a este diario.