NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

Pernía va a Belgrado a por Nenad Milijas

El Racing quiere cerrar entre hoy y mañana su primer gran fichaje de la temporada. Se trata de un medio centro de 26 años, zurdo, con una gran calidad técnica y que, al menos en la liga serbia, asegura diez goles por temporada. Nikola Zigic, gran amigo suyo, puede ser la clave.

Nenad Milijas.

El presidente del Racing, viaja esta misma mañana a la capital de Serbia con el objetivo de cerrar por la vía rápida la contratación de Nenad Milijas (pronúnciese Mílias), titular indiscutible de la selección de su país y máximo goleador de la corta historia de la Superliga serbia. En tres años, a pesar de ser pivote, ha firmado 31 dianas.

La historia del interés verdiblanco por este jugador viene de lejos y llega de la mano de Nikola Zigic. El gigantón es compañero de selección de Milijas y el que ha hecho de introductor de embajadores entre ambas partes. Él ha sido, junto a Musa Mladenovic, el que ha convencido al futbolista para que desechara propuestas de Grecia y Alemania cantándole las excelencias de Santander y del Racing. Simultáneamente, ambos, Niko y Musa, han insistido una y otra vez de la oportunidad que se le presenta al club cántabro de contratar a un futbolista de gran calidad a un precio razonable debido a que el Estrella Roja está en una situación económica más que delicada, con amplias deudas con su propia plantilla, lo cual coloca a Nenad Milijas en situación de forzar su inmediata salida del club.

Contactos.

La negociación, que viene manteniéndose desde hace semanas vía telefónica deberá cerrarse, si se hace, de manera fulminante ya que Pernía tiene billete de vuelta para mañana mismo. Lo cual no quiere decir, claro, que vaya a ser sencillo. Las esperanzas cántabras están puestas en que el jugador ha tomado la decisión de que quiere jugar en España y, gracias a la publicidad de Zigic y Mladenovic, concretamente en Santander.

Para los santanderinos, por el contrario, hay una circunstancia que juega en contra: la falta de liquidez que padecerán sus arcas hasta el próximo mes de julio.