Granero medirá el nivel del próximo proyecto

Liga Adelante | Alavés - Alicante

Granero medirá el nivel del próximo proyecto

Granero medirá el nivel del próximo proyecto

El técnico seguirá apostando por los cuatro canteranos

El Alicante afrontará esta tarde en Vitoria su segundo trámite de la temporada tras haber certificado hace ya 15 días el descenso matemático a la categoría de bronce del fútbol español. Una situación que ha hecho que durante la semana se hable más del futuro proyecto deportivo de la entidad que de cualquier otra cosa. De eso y de la posible continuidad de José Carlos Granero al frente del conjunto celeste. Tanto la directiva como el presidente desean que el preparador valenciano se convierta en la piedra angular de la nueva etapa del club. Y para ello, el hasta ahora entrenador del Alicante ha puesto fecha a su decisión: decidirá tras el encuentro ante el Sevilla.

No obstante, parece que a Granero le gusta la nueva idea propuesta por sus jefes. Prueba de ello, es que volverá a alinear en el once titular a los cuatro canteranos del filial, tal y como sucedió ante el Hércules. Miñano, Cristian, Salero y Forte repetirán de inicio frente al Alavés. Estos jugadores son el presente y el futuro del Alicante, siempre y cuando algún otro equipo no lo impida. Y es que varios clubes importantes están siguiendo muy de cerca a las jóvenes promesas celestes.

Por contra, el Alavés aún no quiere empezar a pensar en el próximo año. Los vitorianos están ante su última oportunidad de intentar obrar un milagro que se antoja casi imposible. Sólo una victoria local y una derrota de Las Palmas alargaría la vida de un conjunto al borde del precipicio. Para ello, López tendrá que recomponer su equipo tras la ausencia de cinco de sus hombres habituales. Sólo la vuelta de Albacar, tras cumplir partido de sanción, maquilla el cúmulo de desgracias sufridas para este duelo.

Granero "Esto se está haciendo muy largo"

"Es difícil motivar a un equipo cuando ya no se juega nada. La gente está desconectada e intentamos buscar algún aliciente para mantener al grupo metido en el partido. No obstante, esto se está haciendo muy largo y queremos que termine cuanto antes. Aún así, tenemos un partido frente al Alavés en el que está la permanencia en juego. Debemos ser profesionales y dar la cara hasta el final pese a nuestra situación".

Javi López "Todavía hay una oportunidad"

"El año pasado en esta jornada, el Alavés estaba a cuatro puntos de la salvación y lo consiguió. Incluso cuando no tengamos opciones, tenemos que ser serios y debemos ir a ganar los partidos. Hay una oportunidad por mucho que a Las Palmas le valga con un punto. El Alicante es un conjunto peligroso que fuera de casa ha sacado bastantes puntos en esta segunda vuelta. Vamos a salir a ganar, aunque no va a resultar sencillo".

Cristian López, en la órbita del Valencia

El canterano Cristian López, que marcó en su debut frente al Hércules el pasado sábado, aparece en la lista de futuribles del conjunto ché. Según fuentes cercanas al club valenciano, el jugador podría recalar este verano en el Valencia como refuerzo del equipo filial. No obstante, el ariete tiene un año más de contrato y cuenta para el nuevo proyecto celeste.