NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Este Betis irá en serio si estamos todos unidos"

Antonio Tapia fue presentado y avisa de un año "largo y duro"

J. Santos
<b>FELIZ. </b>Tapia posa junto a una camiseta bética y Pepe León.

Antonio Tapia Flores ya ejerce como entrenador del Betis. Para ser exactos, lo hace desde hace varios días antes de que ayer fuera presentado como el técnico que debe devolver al equipo a Primera División. Fiel a su estilo pausado y sin alardes, Tapia dejó claro en su discurso cuáles son algunos de los ingredientes básicos para lograr el objetivo: "Es un reto apasionante y difícil. Precisamente por eso es necesario que todos rememos en el mismo sentido y que estemos unidos. Cuerpo técnico, plantilla, directiva y afición deben ir de la mano, si no va a ser complicado superar el varapalo que ha supuesto el descenso de categoría. La responsabilidad es grande, pero sé dónde me meto y cómo hacer mi trabajo".

El ex entrenador del Málaga ha llegado conciliador, pero también autoexigente. "Es un reto importante a nivel personal, tanto subir a Primera como volver a ilusionar a la afición, pero esta entidad, por masa social, historia y plantilla tiene la obligación de estar con los más grandes", comenta el cordobés, quien lanza un mensaje alentador al beticismo: "Este Betis va en serio y demostraremos que lo ocurrido la temporada pasada fue un accidente".

Aunque no quiso desvelar las decisiones que sí tiene ya tomadas respecto a la plantilla, Tapia dejó pinceladas sobre qué idea de juego, cuántos y qué tipo de jugadores pretende para su proyecto. "Mi intención es clara: una plantilla de entre 20 y 22 jugadores complementados con la cantera y un estilo de juego que enganche a la afición. Me gusta la solidez defensiva, el equilibrio y la rápida circulación de balón", explicó el técnico. En este sentido, el nuevo preparador del Betis tranquilizó a la afición sobre la posible salida de jugadores. "Tengo la promesa del presidente de que este plantel no se va a desmantelar", indicó Tapia.

El 15-J.

También quiso el técnico cordobés sobre la manifestación convocada el lunes para pedir la marcha de Lopera. "Es buena señal porque indica que la afición no está muerta. El palo sufrido ha sido gordo y cuesta sobreponerse. Peor sería que hubiera pasotismo. Mi opinión personal es que la manera de dirigir el club de Lopera es la misma que la de la mayoría de clubes en este país", aseguró el entrenador quien, eso sí, no coincide con el máximo accionista en lanzar las campanas al vuelo: "Muchos se han considerado el Real Madrid de Segunda y se dieron el batacazo, hay que ir con tranquilidad y sabiendo que el Betis siempre se ha levantado cada vez que cayó en este hoyo. Tenemos medios más que suficientes para volver a Primera, por eso debemos ir todos a una".