Lendoiro medita viajar a México por Omar Bravo

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro medita viajar a México por Omar Bravo

Lendoiro medita viajar a México por Omar Bravo

El Deportivo lo quiere vender al mejor postor para obtener liquidez

Augusto César Lendoiro prepara las maletas. El presidente del Depor medita la posibilidad de tomar el lunes un vuelo con destino a México para tratar de cerrar de una vez por todas el traspaso de Omar Bravo al fútbol de su país. El delantero no entra en los planes de futuro del técnico, pero la directiva coruñesa es consciente de que puede ser uno de los activos más interesantes del Deportivo en este mercado estival. Entre el 15 y el 18 de junio, todo el fútbol mexicano se reúne en Cancún para el tradicional Draft, un sistema de fichajes que no existe en Europa, en el que cada equipo hace pública una lista de jugadores transferibles y se intercambian futbolistas a precios asequibles. En esas idas y venidas de fichajes espera sacar provecho Lendoiro, que necesita conseguir liquidez económica de forma inmediata.

Si finalmente se confirma el viaje del presidente del Deportivo a tierras aztecas, podría negociar cara a cara con los posibles equipos interesados en fichar a Omar Bravo. Lendoiro está pidiendo por ahora en torno a los cuatro millones de dólares (2,9 millones de euros) por el traspaso del delantero de Los Mochis. El equipo coruñés no se plantea de momento la posibilidad de una nueva cesión, algo que ya han tanteado de manera directa Tigres de Monterrey y Atlas de Guadalajara sin conseguir llegar a un acuerdo.

Omar Bravo no ha tenido un gran rendimiento en su cesión de seis meses a Tigres, pero Lendoiro es consciente de que sigue teniendo un buen cartel en México. El delantero no cuenta para Lotina y llegó a tener un cruce de declaraciones con el técnico en el momento de su salida en el mes de febrero. Tampoco sería descartable que Lendoiro trate de conseguir una oferta por el argentino Diego Colotto, un nombre que ya salió en las negociaciones por la deuda de 200.000 dólares (145.000 euros) que tiene con Atlas de Guadalajara.

Desde el Deportivo se asegura que Lendoiro quiere cerrar por teléfono la gira veraniega (en México, Estados Unidos o Canadá), así que ése no sería uno de los temas prioritarios de su viaje a México.