NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real madrid

Florentino, el hombre más temido en la Premier

Florentino Pérez ha conseguido arrebatar a Cristiano Ronaldo al Manchester United. Ahora busca poner punto y final al dominio global de la Premier League, según afirma el tabloide inglés 'The Sun' en un artículo titulado 'Perez: first United - now the world'.

El nuevo presidente del Real Madrid planea cambiar radicalmente la situación mundial del fútbol y restar cuota de poder a la Premier League en beneficio de la liga española. Pérez desea que el campeonato liguero español compita de tú a tú con la Premier League en cuanto al lucrativo mercado exterior de derechos de televisión, que condece grandes beneficios a los clubes ingleses.

Además, Florentino se ha declarado favorable a la creación de una Súper Liga Europea, que agrupara a los grandes clubes del continente, y que potencialmente podría aniquilar a las competiciones domésticas.

Tan sólo otro traspaso en la historia del fútbol ha creado tanta expectación a lo largo y ancho del planeta como la generada por la marcha al Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Fue la de David Beckham, que también dejó el United rumbo a Madrid. Y Florentino Pérez es el hombre que está detrás de ambos traspasos.

Por eso mucha gente presta gran atención a las palabras de Florentino cuando habla sobre la expansión que debe llevar a cabo la Liga: "El horario de los partidos en el mercado globalizado es hoy un asunto muy importante. Se debe pensar no en uno, sino en los cinco continentes. Los ingleses lo hacen. En Asia la Premier League tiene más apariencia y seguimiento porque allí se puede ver en directo los partidos. Tenemos que dialogar con los propietarios de los derechos de televisión y poner los hararios de los partidos a las horas que permitan generar una mayor cantidad de dinero. Si jugamos a las 13:00, 15:00 o 17:00 horas, como se hace en Inglaterra, lo conseguiremos", afirmó el presidente blanco.

"Es necesario discutirlo con los operadores de televisión para generar más ingresos y hacer publicidad de la Liga, que es una de las mejores del mundo junto a la Premier League, en países donde, a causa de los horarios, no pueden vernos", sentenció.

The Sun destaca el hecho de que si la Liga adoptara estas medidas, los ingresos por los derechos televisivos de ultramar de la Premier League se verían forzosamente reducidos. Sobre todo, si el real Madrid está listo para superar en ingresos a los clubes más ricos de la liga inglesa.

Florentino ha ganado el pulso al Chelsea de Roman Abramovich en el fichaje del brasileño Kaká. A continuación ha logrado el traspaso millonario de cristiano Ronaldo, el mejor futbolista de la Premier League, con una cifra récord de 94 millones de euros. Y ahora sus próximos objetivos es hacerse con los servicios del francés del Bayern, Franck Ribery, y del valencianista David Villa. Incluso el Liverpool está luchando contra viento y marea para evitar la salida de Xabi Alonso rumbo a la capital de España.

Además, Florentino planea relanzar los planes para la creación de una Súper Liga Europea que reemplazara a la actual Champions League, lo que cambiaría el actual fútbol europeo. 'The Sun' destaca que ello podría suponer que Liverpool, Manchester United, Arsenal y Chelsea disputaran la segunda vuelta de la Premier League priorizando a esta nueva y extravagante competición.

Pérez añadió: "El foro del G14 alcanzó ese objetivo. Los ingresos por los derechos de televisión de la Champions han subido en cuatro ocasiones. Sin embargo, creo que no es suficiente. Una competición local continúa en cada país. Esa rivalidad regional es atractiva y el motor de esa competición. Pero no es incompatible con una competición a nivel europeo, ahora la Champions League, que explota esa vía", cita el tabloide británico.

"Necesitamos introducir modificaciones como hacer un grupo más selecto de equipos que puedan competir más entre ellos. En mi anterior etapa como presidente del Real Madrid nosotros no nos enfrentamos nunca con el milan o e Inter. Unas veces lo hicimos frente al Manchester, otras con el Bayern. Pero el hecho de que los mejores clubes del continente se enfrenten cada martes, miércoles o jueves produciría un incremento de los ingresos para esos clubes", añadió.

Florentino Pérez ha asombrado a todos por el hecho de llevar a los mejores jugadores al Bernabéu y por su capacidad de persuasión, lo que impidió que volviera al club sin necesidad de acudir a las urnas -sus rivales se auto descartaron- y por aclamación popular, recuerda el artículo, que ve en el regreso de Pérez una gran amenaza para el fútbol inglés.