Xavi Torres es el primer fichaje del nuevo Málaga

Liga BBVA | Málaga

Xavi Torres es el primer fichaje del nuevo Málaga

Xavi Torres es el primer fichaje del nuevo Málaga

El Málaga hará oficial en pocas horas el fichaje de Xavi Torres, al que sólo le falta rubricar con su firma por fax el contrato que le unirá al club blanquiazul en las próximas horas. Su agente, Raúl Verdú, dejó todo listo a última hora de ayer. Será blanquiazul las próximas cinco campañas

Xavi Torres (21-11-1986, Xávia) será el primer fichaje del Málaga de la temporada 2009-2010 según ha podido saber AS. El club blanquiazul tiene previsto anunciar la incorporación hoy mismo porque el mediocentro criado en La Masía está de viaje y debe firmar su contrato por fax. Lo hará hoy. Xavi Torres, buen mediocentro, es la primera demostración de que el Málaga sí se estaba moviendo. Así, la renuncia de Juanito y las dudas con Lolo han acelerado el fichaje de Xavi Torres, que firma en propiedad por cinco temporadas. El Málaga ha tenido buena capacidad de persuasión, porque Guardiola pretendía que Torres realizase la pretemporada con la primera plantilla. Giras por Estados Unidos y torneos atrayentes (Supercopa de España y de Europa) que podría haber tenido opciones de jugar por la lesión de Iniesta y el posible cansancio que acumulen Xavi y Busquets después de la Copa Confederaciones.

Pero Xavi Torres se la ha jugado y ha decidido que su futuro, por la garantía que suponía un contrato tan largo, es Málaga. Ricardo Rodríguez y Sandro han estado rápidos y se han adelantada a otros pretendientes que tenía en Primera División el conjunto blanquiazul. El fichaje de Xavi Torres dibuja bien el perfil de jugadores con el que el Málaga pretende llenar su plantilla a medio plazo. Jugadores con futuro y con cosas por demostrar, bien moldeados (por ejemplo en La Masía) y con ganas de comerse el mundo. Xavi Torres estará en los próximos días en Málaga para ser presentado como nuevo jugador blanquiazul. Con mil operaciones todavía que poner en marcha, empieza de nuevo la ilusión.

Pasó por las manos de Guardiola en el filial

Xavi Torres era un futbolista apreciado por Guardiola, al que según ciertas semblanzas aparecidas en la web oficial del club blaugrana, le tenía en buena estima y con el que se veía conversar en numerosas oportunidades. Como se ve en la imagen superior, Xavi Torres jugó cedido en el Alicante hace dos temporadas, lo que le permitió coger una experiencia fundamental para su llegada al Barcelona B. Allí estuvo entrenado por Pep Guardiola y, este curso, con Luis Enrique. Sin embargo, el día que no olvidará Xavi Torres es el de su debut en Primera, que fue en el Ono Estadi ante el Mallorca. Aquella tarde el Barça jugó para Etoo y perdió 2-1, pero a él no le importaba, Xavi Torres había debutado.