NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suramérica

Argentina culpa a Messi mientras Ecuador disfruta

Lionel quiso tirar el penalti, pero Tévez no le dejó

L a resaca del encuentro deja un Ecuador heroico y señala a Maradona y Messi como los principales culpables. En Ecuador el ambiente es de euforia. El Comercio titulaba 'La Tri enciende la alegría', El Expreso 'El Tri entra en la pelea', La Hora 'Golazos de esperanza' y El Universo señala, en su crónica titulada 'Tricolor 2, Maradona 0', "ni Messi, considerado mejor futbolista del planeta, ni la prepotencia del astro Maradona en el banquillo, fueron obstáculo para que el fútbol ecuatoriano viva ayer otra tarde gloriosa".

En Argentina las primeras son pesimistas, como la de Clarín que habla de 'Una derrota y cada vez más dudas'. La Nación es más incisiva en su análisis: "Maradona demoró los cambios. Cuando ingresaron Bergessio y Verón el equipo estaba en franca declinación y los refrescos se contagiaron de la imprecisión y el abatimiento general". Y Olé advierte: "Diego avisó que hasta él se tirará para empujar la pelota. En la intimidad, se percibe, hay más preocupación que demagogia. El pase al Mundial está difícil y ahora viene la serie de Brasil y Paraguay". Por último, Torneos y Competencias, cadena televisiva que tiene los derechos de la albiceleste, acusa a Messi "de falta de liderazgo" y revela que en el lanzamiento del penalti La Pulga pidió a Tévez lanzarlo, pero El Apache se negó y Messi acató la decisión sin rechistar.

Susto.

Además del disgusto de la derrota, Argentina sufrió otro contratiempo. No pudo regresar a casa tras el partido porque el Airbus en el que iba a viajar tuvo un problema en su turbina y el piloto decidió no despegar. El plantel durmió en el Hilton de Quito.

Chile y Brasil se destacan

Brasil, que venció 2-1 a Paraguay, equipo que tendría ahora mismo asegurado el billete para el Mundial, y Chile, que goleó a Bolivia (4-0), mantienen su marcha firme. Ecuador aprieta a Argentina en la tabla y encima la albiceleste tendrá un complicado calendario con Brasil y Paraguay a la espera.