"Sería un orgullo lograr en el Atleti el récord de Abel"

De Gea

"Sería un orgullo lograr en el Atleti el récord de Abel"

"Sería un orgullo lograr en el Atleti el récord de Abel"

jesús aguilera

Ilusionado por su posible salto al primer equipo, reconoce que para él sería muy grande conseguir el récord de imbatibilidad que en su día hizo Abel y que le quitó en este curso Van der Sar: curiosamente con quien le comparan.

¿Cómo valora esta primera temporada que ha disputado usted en el filial del Atlético?

Ha sido una buena temporada. Fue un paso grande el que di, del Juvenil al Atlético B. Ha sido una campaña productiva en la que he aprendido muchísimo y me ha ayudado una barbaridad.

¿Qué destacaría en esta campaña tan importante para usted en su progresión en la entidad colchonera?

Sobre todo destaco el salto de categoría, que me ha hecho aprender muchísimo. Además, en esta categoría juegas con gente mayor que tú y gracias a ello ganas en experiencia. La veteranía es un grado.

El filial rojiblanco era uno de los equipos con la plantilla más joven en la Segunda B y ha resuelto el curso con la permanencia, el objetivo primordial...

Éramos de los más jóvenes de la categoría y eso se nota. Hasta que nos acoplamos del todo nos costó un tiempo, pero luego, una vez acostumbrados al ritmo y estilo de juego, fue todo seguido y conseguimos mantenernos.

Se habla mucho de su salto al primer equipo en la temporada 09-10, ¿sería un sueño para usted jugar con el Atlético y debutar con el primer equipo?

Sería una gran ilusión estar en el primer equipo la temporada que viene y espero que me llegue la oportunidad de debutar.

Para el futuro de la entidad de la ribera del Manzanares hay muchas esperanzas puestas en usted

Sí, pero no las hay sólo en mí. El Atleti tiene una cantera muy buena, excepcional diría yo. Lo único que me gustaría es tener la ocasión de jugar en el primer equipo y responder.

Abel es el entrenador del Atlético, ¿se podría decir que es uno de sus referentes al ser portero y un hombre de la casa?

Estuvo muchísimos años en el Atlético de Madrid, tras salir de la cantera rojiblanca, y por supuesto que es un referente para mí.

Supongo que como portero estará deseando encontrarse a sus órdenes

Sí. Seguro que se aprende muchísimo de él.

¿Podría ser un sueño suyo emular a Abel cuando consiguió el récord de minutos imbatido con el Atlético?

Ojalá pudiera conseguir el récord de Abel con la rojiblanca. Estaría muy bien hacerlo y en el Atleti sería un orgullo.

Van der Sar, con quien le comparan a usted y por eso le llaman 'Van der Gea', le quitó ese record esta campaña...

Es otro ejemplo en la portería. Ha hecho una gran temporada a pesar de su edad.