Víctor no volverá a volar más en Zorrilla

Liga BBVA | Valladolid

Víctor no volverá a volar más en Zorrilla

Víctor no volverá a volar más en Zorrilla

'La gaviota', personal celebración de los tantos del carismático mediapunta, tendrá que emigrar a otros lares. Se marcha del club pucelano parte de la historia reciente y un patrimonio de la afición.

Se acabaron las especulaciones. Víctor no seguirá en el Valladolid. Esta noticia, esperada por unos y mal recibida por otros, fue confirmada ayer por el club de manera oficial, explicando a través de su página web que 'es una decisión enmarcada dentro de su planificación deportiva'. Se acaba también la incertidumbre para el jugador, que hacía tiempo reclamaba conocer su futuro. Hoy, a partir de las 12:00 horas, se despedirá con una rueda de prensa en el hotel Trip Recoletos.

Pasó con Eusebio, Caminero, Fonseca, Alberto, Minguela o Mor llega el momento de la marcha de un jugador que dejará una huella imborrable, pero que, al igual que aquellos, no ha podido escapar al paso inexorable del tiempo, a los 35 años recién cumplidos en abril. Su calidad futbolística está fuera de toda duda y es un jugador que ha exhibido su clase en cada encuentro. Los números de su carrera son su mejor aval: 503 partidos oficiales (353 en Primera, 116 en Segunda, 26 de Copa del Rey y ocho de competición europea), en los que ha conseguido marcar 141 goles; procedente de la cantera del Real Madrid, ha militado en el Tenerife dos temporadas, en Toledo una, en el Villarreal cuatro y las nueve que ha estado en el Valladolid, en dos ciclos distintos, lo que suma un total de 16 campañas en las dos máximas categorías del fútbol nacional.

Fue internacional con España ante Croacia (23-02-2000) y su maestría en el lanzamiento de los penaltis le ha llevado a transformar 20 como blanquivioleta. La celebración del gol, emulando el vuelo de una gaviota en homenaje a un familiar fallecido, no volverá a verse en el estadio José Zorrilla.

Este año ha sido importante: 29 partidos de Liga y cinco goles

Víctor se llevará la espina clavada de no haber podido superar a Peternac como máximo goleador del Valladolid en Primera División, ya que se ha quedado a sólo uno, 52 por los 53 del croata. Víctor fue determinante en la campaña del ascenso y este año la ha sido en la permanencia. Ha disputado este año 29 partidos de Liga, 20 de ellos como titular, con un total de 1.959 minutos, siendo el noveno jugador más utilizado por Mendilibar. Ha marcado cinco goles y ha participado en algunos tan importantes como la asistencia a Canobbio en el tanto ante el Getafe o el pase a Aguirre en el último gol de la temporada ante el Betis que valió y selló la permanencia.