Cesc apunta a titular y elogia a Cristiano: "Gana partidos"

SELECCIÓN | COPA CONFEDERACIONES

Cesc apunta a titular y elogia a Cristiano: "Gana partidos"

"Desde que era pequeño he visto que se calificaban de desorbitados traspasos como éste, pero luego se superan", dice el jugador del Arsenal.

La Selección española celebró su penúltimo entrenamiento antes de debutar en la Copa de las Confederaciones ante Nueva Zelanda, el domingo. Y el jugador del Arsenal Cesc apunta a titular, aunque el técnico no ha dejado pistas. Si se confirma, el centro del campo español podría dibujarse en rombo, con Xavi por delante de Xabi Alonso y Cesc y Silva o Riera como volantes de creación.

Cesc ha hablado con As.com y no ha ocultado su admiración por Cristiano Ronaldo: "He jugado con él en la Premier y me parece un futbolista muy completo. Va bien de cabeza, tira los córners, tira las faltas, hace cualquier cosa que resulte productiva para el equipo y a una velocidad extraordinaria. Puede decirse que es un jugador decisivo, de los que gana partidos".

A Cesc ni siquiera le resulta excesivo su precio: "Desde que era pequeño he visto que fichajes de este tipo son calificados de desorbitados. Pasó con Romario, con Ronaldo, con Zidane, pero siempre se supera". Respecto a la Selección, comentó: "Este año he estado muy cerca de todos los tìtulos, los he tocado con la yema de los dedos, pero no he ganado nada, así que espero que el curso acabe levantando la Copa de las Confederaciones".

En el entrenamiento, los tocados Piqué y Busquets son se resintieron y actuaron al mismo ritmo del grupo. Mañana, la Selección se entrenará en el esdenario del choque, el Royal Bafokeng de Rustemburgo.