El Real Madrid supera al Barcelona y conquista el Mundial de clubes Sub-18

fútbol | mundial de clubes sub 18

El Real Madrid supera al Barcelona y conquista el Mundial de clubes Sub-18

El Real Madrid supera al Barcelona y conquista el Mundial de clubes Sub-18

El Real Madrid venció al Barcelona en la final del Mundial de clubes sub 18 y estrenó el palmarés de la segunda etapa del presiente del conjunto blanco, Florentino Pérez, que alcanzó el cargo hace menos de quince días.

Precisamente ha sido una de las secciones que más críticas ha podido recibir en los últimos tiempos la que ha dado la primera alegría a Florentino. La cantera, que por primera vez gana el torneo tras perder dos finales, ha dado una buena noticia al Real Madrid.

Y ha sido ante el Barcelona, el club de España, y tal vez del mundo, que más provecho saca a la cantera. La base del primer equipo procede de los filiales azulgrana y con gente como Iniesta, Xavi, Messi, Busquets o Bojan ha conseguido un histórico triplete. Con la victoria en el Mundial de clubes, el Real Madrid logró un pequeño golpe de efecto tras los dos mediáticos de Cristiano Ronaldo y Kaká.

Pero los blancos tuvieron que sudar la victoria. El Barcelona comenzó el duelo aplicando la doctrina de sus mayores. Durante media hora logró poner en funcionamiento las teorías de Pep Guardiola. Controlar el esférico, moverlo de lado a lado, marear al rival y dominar con posesión, fueron las credenciales que presentó el conjunto azulgrana al principio de la final.

Las ocasiones no tardaron en llegar. Fue Jonathan el hombre más incisivo en las filas del Barcelona. En los primeros quince segundos del encuentro, desaprovechó un mano a mano frente a Aleix, que adivinó las intenciones del jugador catalán. Sin embargo, minutos después, el guardameta blanco provocó el primer tanto del choque, al no bloquear un disparo manso de Javi Espinosa.

El error del portero del Real Madrid fue un espejismo en el buen papel que ha hecho a lo largo del torneo y hubo justicia con el joven guardameta, que pudo resarcirse con una buena parada que evitó el 0-2. Si no llega a detener el disparo a bocajarro de Mauro, tal vez el partido se habría terminado antes de tiempo. Pero no fue así, Aleix estuvo muy acertado, y dio esperanzas a sus compañeros.

Con la ocasión de Mauro se bajó el telón del dominio barcelonista. Era el minuto 30 y la escuadra blanca despertó del letargo para poner en marcha su maquinaria. En quince minutos, desmontó la tela de araña de su rival, tejida por un sastre con clase, pero rota gracias a dos golazos de Carvajal y Sarabia.

El primero, apareció desde el lateral izquierdo, sorteó a tres rivales, y desde fuera del área mandó un pelotazo a la escuadra de Alex. Poco después, fue Sarabia con un gran movimiento dentro del área quien culminó la remontada. Los dos jugadores, con sus goles, se llevaron un justo premio a su trayectoria en el campeonato. Y ya de paso, dieron una victoria momentánea en la final al Real Madrid.

Ésta se refrendo con una segunda parte de contención. Los medios Alex Fernández y Kamal manejaron la ventaja con criterio y cortaron todos los arrebatos barcelonistas. Sólo hubo una ocasión, la tuvieron los blancos en el descuento. No hubo más. La guerra casi acabó en la primera parte y el Real Madrid se llevó el trofeo.