Casillas

"Somos favoritos por primera vez y hay que hacer algo grande"

Iker Casillas.
Actualizado a

Cómo ha cambiado el cuento. España llega por vez primera a una competición como número 1 de FIFA y como favorita en las apuestas de la Confecup...

Mucho mejor así. Por primera vez venimos con la idea de que somos favoritos y queremos hacer algo grande, como ganar esta Confederaciones. No será fácil porque hay grandes equipos, pero lo vamos a intentar con todas las fuerzas.

Del Bosque ha advertido que el riesgo está en los primeros partidos, en que no haya confianzas contra Nueva Zelanda, Irak y Suráfrica, ¿está de acuerdo?

Completamente de acuerdo con el seleccionador. Si queremos ganar el título primero tenemos que clasificarnos, y ninguna de esas selecciones nos va a regalar nada. España es la campeona de Europa y para esos países sería un gran éxito vencernos. Saldrán a darlo todo y no nos lo pondrán fácil.

Y luego a esperar a Italia o Brasil en el cruce de semifinales. ¿Es lo previsto, no?

También Italia y Brasil van a tener problemas parecidos, por no decir idénticos, a los que va a encontrar España en la fase de grupos. Egipto y Estados Unidos no son fáciles, nada fáciles. En ese grupo puede haber también alguna sorpresa.

Pero España no debe tener mayores problemas para clasificarse primera de su grupo...

No hay rival pequeño, ese el principio del fútbol, y seguro que los equipos que se enfrenten a España van a dar lo mejor. No me voy a cansar de insistir en esto, porque además es la única manera de progresar en la competición. Nuestro objetivo debe ser ganar el partido inmediato, no más.

Noticias relacionadas

Después de una temporada tan dura se ha puesto en duda la conveniencia de jugar esta Copa Confederaciones.

La temporada ha sido dura, pero todos los que estamos aquí hemos venido ilusionados y dispuestos a cumplir con la Selección. Nos hace mucha ilusión ganar esta Confecup porque es la primera vez que España participa y porque para llegar aquí hay que ser campeón continental o del mundo. A veces no se valora esta circunstancia, pero es fundamental tenerlo presente en cada partido porque cuesta mucho llegar y tenemos que aprovechar nuestro momento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados