El 'caso Etoo' separa aún más a Laporta y Guardiola

Liga BBVA | Barcelona

El 'caso Etoo' separa aún más a Laporta y Guardiola

El 'caso Etoo' separa aún más a Laporta y Guardiola

rodolfo molina

El presidente es el único en el club que quiere al goleador

Hace unos diez días, en una reunión destinada a planificar los primeros pasos de la campaña de remodelación de la plantilla tricampeona, Pep Guardiola dejó muy claro al secretario técnico, Txiki Begiristain, que no quiere seguir contando con Samuel Etoo si el delantero entra en su último año de contrato (caduca el 30 de junio de 2010). Hace tres días, durante un acto en las instalaciones del club, Joan Laporta dejó muy claro que "si fuera por mí, renovaría a Etoo". La diferencia entre las posturas del entrenador y del presidente resulta evidente: Guardiola, un año después de anunciar en público que no contaría con el camerunés, ha aprendido a hablar en privado; Laporta, que siempre ha tenido en Etoo a uno de sus favoritos, no duda en dejar claras sus preferencias ante testigos.

Si desde el primer día la relación entre el técnico y el presidente fue distante, el caso Etoo viene ahora a sembrar más frío entre ellos.

Adiós. El delantero no ha mejorado sus relaciones dentro del vestuario, a pesar de un año en el que ha hecho buena letra, ha marcado goles y contribuido a la obtención de la triple corona. Son muchos los compañeros de Etoo que no olvidan que hace apenas unos meses, en una entrevista, el africano dijo que "mi mejor amigo en el vestuario es el utillero". Si llegase como recambio un delantero de la talla de Diego Forlán nadie lamentaría su adiós. Bueno, nadie, no: lo sentiría Joan Laporta.

El Inter reacciona por Ibrahimovic

En un comunicado de prensa publicado en su página web, el Inter desmintió ayer la información de un diario deportivo español en la que se afirma que había llegado a un acuerdo con el Barça para el traspaso de Zlatan Ibrahimovic. Según dicho diario, el sueco ficharía por diez millones de euros más el pase de Samuel Etoo al Inter. Por su parte, Mino Raiola, agente de Ibrahimovic, dijo a Onda Cero: "No tenemos ningún acuerdo con otro equipo que no sea el Inter. Ibrahimovic vale lo que Kaká y Cristiano juntos".