Amaral aparta a Botelho por segunda vez en la temporada

Liga Adelante | Salamanca

Amaral aparta a Botelho por segunda vez en la temporada

Amaral aparta a Botelho por segunda vez en la temporada

El jugador desobedeció al técnico en la sesión de ayer

Por segunda vez esta temporada Pedro Botelho ha sido apartado de la disciplina del grupo por parte de David Amaral. El lateral brasileño protagonizó una insubordinación en la parte final del entrenamiento de ayer al negarse a seguir trabajando como le indicaba el técnico. Todo sucedió cuando los jugadores estaban estirando y a Botelho se le pidió que se quedara unos minutos más trabajando. Éste se negó aduciendo que estaba muy cansado y, pese a recibir el aviso del entrenador, volvió a decir que no. Amaral le mandó directamente a las oficinas del club y decidió no contar más con el jugador hasta el final de la temporada.

Los acontecimientos se desencadenaron el sábado tras la suplencia del jugador frente al Zaragoza. Disputó los últimos 20 minutos del encuentro, pero su actitud fue muy negativa. En el mismo campo fue reprendido por algún compañero y por el propio entrenador, pero el jugador desoyó las advertencias. El cuerpo técnico le ordenó trabajar más tiempo que los titulares en la sesión del lunes, pero ayer no lo aceptó. Incluso su actitud durante toda la sesión fue apática e indolente.

Amaral ha comunicado al presidente Juanjo Pascual su decisión y el club se posicionará mañana al respecto. Los capitanes también conocieron la sanción de boca del técnico.

No es el primer episodio que protagoniza el jugador esta temporada. Ya fue sancionado económicamente por el club tras ser descubierto por el propio Pascual en una discoteca madrileña a altas horas de la mañana. Posteriormente Amaral le castigó por unas declaraciones y otras actitudes, aunque después le levantó la sanción. El jugador ha colmado la paciencia del técnico, que se niega a seguir soportando sus desaires.