NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ewerthon

"Subir es como un título, hay que celebrarlo"

A Ewerthon le cuelga de la cara la sonrisa, como de las botas le cuelgan los goles. Ha firmado nada menos que siete en los últimos cuatro partidos. Pide que se valore el inminente ascenso en su justa medida: "Subir en un año es muy complicado y nosotros estamos a punto de lograrlo".

Ewerthon.
alfonso reyes

¿Cómo está de sus problemas físicos ahora?

Me encuentro mucho mejor que la semana pasada. Sin dolor, sin molestias, pero sigo con el plan que habían previsto para mí los técnicos, así que estoy tranquilo. Lo que queda de esta semana voy a trabajar más fuerte para llegar en perfectas condiciones al partido.

Fuera del equipo se palpa un ambiente especial ante este partido, el que puede ser del ascenso. ¿Y dentro del vestuario cómo lo viven?

Llevamos todo el año trabajando para llegar a este momento. Estamos a un paso de lograr el objetivo con el que llevamos soñando desde julio, cuando empezó la pretemporada. Queda poco, no queda nada. Así que tenemos que estar tranquilos y salir al campo a ponerlo todo para ganar el encuentro y poder disfrutar después de esa gran alegría que supone el regreso del Zaragoza a Primera División.

Ya ocurrió en el anterior ascenso: la opinión se divide entre quienes piensan que hay que celebrarlo y los que creen que no. ¿Cómo lo ve usted?

Ascender es como ganar un título. Yo he oído a mucha gente decir que subir era una obligación para nosotros, pero no se trata de eso. Hay que festejarlo más que nadie y más que nunca, porque volver a Primera División en un solo año para una entidad como el Zaragoza es un logro muy complicado. Basta mirar a equipos como el Celta o la Real Sociedad... Ellos van a seguir en Segunda y nosotros estamos a punto de lograr nuestro objetivo. Tenemos que pensar en hacer un gran partido, lograr la victoria y después celebrar el ascenso. Todos queremos volver a Primera, y sobre todo los jugadores. Nos gusta jugar grandes partidos, los partidos competidos... así que claro que hay que celebrar el ascenso.

Cada semana añade dos goles a su cuenta, pero Nino no se rinde tampoco. ¿Piensa en ser el máximo goleador todavía o le importa sólo ya conseguir el ascenso?

Todo el año he dicho que no me importa si soy pichichi o no. Mi preocupación es ascender, ayudar a este equipo y ser un jugador clave. Si al final obtengo ese premio, será una recompensa para mí y para el trabajo de todos mis compañeros. Sigo ahí, aún es posible aunque me he perdido muchos partidos y estaba varios goles por detrás. Si al final supero a Nino, perfecto. Si no, todas las felicidades para él.

La segunda vuelta del Zaragoza ha sido espectacular. Parece que el único premio posible es culminar el ascenso...

Hemos hecho una segunda mitad de la temporada muy brillante. Si el sábado logramos por fin nuestra meta, significará todo un premio para todos nosotros, por todo lo que hemos peleado. Y lo lograremos como nos gusta, ante nuestra afición. Mucho mejor...

¿Cómo prevén que va a ser el partido con el Córdoba?

Para subir hay que ganar, que no se nos olvide. El Córdoba no va a venir a La Romareda de vacaciones, por más que se diga. Nosotros sabemos que la gente está eufórica porque casi tocamos el ascenso, pero el equipo debe estar tranquilo, salir a hacer lo que tiene que hacer y celebrarlo.

¿Cómo cree que hay que afrontar el partido? ¿Salir a por todas desde el inicio o tomarlo con calma, ganar sin prisa al Córdoba?

Hay que salir a por todo, no tengo ninguna duda. Tenemos que ir a ganar desde el primer momento y comportarnos como un equipo que juega en casa. Esa debe ser nuestra gran ventaja.

Y con la afición a tope...

El público del Zaragoza lleva dos años sufriendo: el del descenso y esta temporada en Segunda. Tengo la certeza de que La Romareda va estar llena el sábado y que nosotros vamos a responder en el campo logrando el objetivo del ascenso para dedicárselo a toda nuestra afición.