El portero Juan Pablo se acerca al club rojiblanco

Liga BBVA | Sporting

El portero Juan Pablo se acerca al club rojiblanco

El portero Juan Pablo se acerca al club rojiblanco

paco paredes

Aún pertenece al Numancia pero puede rescindir su contrato

Juan Pablo está a punto de convertirse en guardameta del Sporting. El portero leonés pertenece al Numancia, club con el que tiene dos temporadas más de contrato, pero tiene una opción de rescindir el compromiso con la entidad soriana para enrolarse en la plantilla rojiblanca.

Eugenio Botas, representante del cancerbero leonés, lleva las negociaciones a dos bandas, ya que Juan Pablo, que está de vacaciones en Croacia, está de acuerdo con el planteamiento que le hizo el intermediario ovetense.

La gestión está sólo pendiente de matizaciones y de la firma del compromiso, ya que el Numancia está en disposición de acceder a la marcha anticipada de Juan Pablo, quien en Gijón multiplicará por tres la ficha que tiene en el club soriano. El leonés ya fue objetivo del Sporting hace dos años, pero la oferta del Tenerife resultó ser superior a la del club gijonés.

La negociación para la incorporación de Juan Pablo se inició hace algunas semanas, aunque empezó a concretarse cuando se ratificó la permanencia del Sporting y se confirmó el descenso del Numancia. Aunque el club gijonés le expuso a Lafuente la posibilidad de repescarlo, en el caso de que obtuviera la carta de libertad, en el seno del Consejo de Administración prefirió descartar el fichaje de un suplente, para incorporar un portero que luchara con Cuéllar por la titularidad. Otra opción que se barajó fue la de Jacobo, del Valladolid, que esta temporada estuvo cedido en el Getafe y en la anterior, en el Numancia, pero la recomendación de los técnicos fue decantarse por Juan Pablo.

En el seno del club gijonés no se descarta que el fichaje pueda hacerse público esta misma semana, aunque el portero leonés, en declaraciones que efectuó ayer en Onda Cero, eludió pronunciarse sobre su futuro, aunque sin descartar que sea fuera de Soria.

Domínguez, tercer portero

Raúl Domínguez, que cumplirá su segunda temporada en Gijón, compartirá su función en el filial con la de tercer portero del Sporting. El meta cántabro, de 22 años, que llegó a Mareo hace una año, procedente de la Cultural de Guarnizo, realizará la pretemporada a las órdenes de Preciado. También está previsto que se integren para la primera fase de los entrenamientos el central Javier Poves, el lateral Jorge y el interior Pablo Acebal. Según el plan previsto, Domínguez jugará con el filial, pero se entrenará con Preciado entre semana, para ir citado en caso de que falte alguno de los dos porteros.