El 15J cree que Lopera menosprecia a la inmensa mayoría de los béticos

Liga BBVA | Betis

El 15J cree que Lopera menosprecia a la inmensa mayoría de los béticos

El 15J cree que Lopera menosprecia a la inmensa mayoría de los béticos

La manifestación adquiere carácter internacional gracias al movimiento de los béticos en Europa y Estados Unidos. Las peñas y el mundo de la cultura se vuelcan.

La manifestación contra Manuel Ruiz de Lopera, prevista para el día 15 de junio, está adquiriendo cada vez más fuerza. La manifestación está adquiriendo carácter internacional gracias al movimiento de los béticos repartidos por Europa y Estados Unidos. La organización piensa que el máximo accionista bético ha despreciado a la gran mayoría de la afición verdiblanca al declarar que no estaba de acuerdo con "los señores que van a ir a la manifestación que no son ni accionistas ni socios". 15J apostilla que no todo el mundo puede vivir en Sevilla o puede invertir en una acción de la sociedad o una localidad en el estadio.

La inmensa mayoría de las peñas del club dejaron muy claro su total respaldo a la manifestación y afirmaron que darán todo su apoyo y compromiso con el histórico 15J. Esto sucedió durante la reunión abierta al beticismo que celebraron en la sede de la Peña Bética Rafael Gordillo. Además, las peñas lamentan la posición de la presidencia de la Federación, que sigue sin moverse de cara a la manifestación, adelantando que pedirán explicaciones a la misma en cuanto pase el 15 de junio.

En esa línea, miles de béticos en todo el mundo continúan organizando manifestaciones bajo el mismo lema -'por tu dignidad y tu futuro, yo voy Betis'- y a la misma hora, las ocho y media de la tarde. Los últimos en sumarse a una lista en la que ya estaban confirmadas las concentraciones de Huelva, Valencia, Madrid, Cataluña, Kosovo y California han sido Cantabria, Murcia y Málaga. La organización tiene además constancia de los movimientos en La Rioja, Francia, Mallorca, Maspalomas, Alicante y Vizcaya, donde esperan concretar sus protestas en las próximas horas.

Además, numerosas personalidades se siguen adhiriendo al 15J, mostrando su rechazo al actual modelo de club y apostando por un Betis radicalmente diferente y renovado. En lo que a la actividad de los aficionados se refiere, una caravana de vehículos recorre hoy jueves las calles de los municipios sevillanos de Dos Hermanas, por la mañana, y Marchena, por la tarde. La comitiva ha sido organizada por un grupo muy variado de béticos sensibilizados con esta oportunidad histórica de la afición verdiblanca. La intención es informar sobre la manifestación mundial del beticismo del próximo lunes a los habitantes de dichas localidades.