Internacional | Turquía
"Aragonés no llegó al Fenerbahçe en el momento oportuno", dice Erdogan
El primer ministro de Turquía, y declarado seguidor del Fenerbahçe, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que el entrenador español Luis Aragonés no llegó al equipo turco en un momento oportuno.
"Creo que el momento en el que fue fichado Aragonés fue equivocado. Vino sin demasiadas ganas y continuó con la (plantilla) que tenía entre manos", opinó el mandatario turco en una entrevista con el canal NTV.
"Los fichajes se hicieron antes de que llegase (Aragonés) y él tuvo que continuar con lo que había", añadió.
El ex seleccionador español fue recientemente despedido del equipo de Estambul tras un año al frente del equipo, pues no consiguió ninguno de los objetivos que se había marcado a su llegada y quedó finalmente cuarto en la liga.
Por eso, Erdogan avisó al club auriazul de que, para que el Fenerbahçe recupere su gloria, no basta con el fichaje del nuevo entrenador, el alemán Christoph Daum.
Sin embargo, el primer ministro turco reconoció que Daum estará más tranquilo en el banquillo de los ''canarios'' que su antecesor español ya que "conoce bien el Fenerbahçe y el fútbol turco" y puede ser más "efectivo".
Además, Erdogan vaticinó que la próxima liga turca será muy disputada ya que el Galatasaray también contará con "un entrenador muy exitoso", el ex barcelonista Franz Rijkaard.