Liga BBVA | Real Madrid

Kaká podría dejarle al Madrid unos 72 millones al año

Ayer ya se vendía su equipación

José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ayer por la mañana, antes de que muchos aficionados se desayunaran con la noticia de que Kaká se había convertido, definitivamente, en nuevo futbolista del Madrid, ya era posible adquirir la equipación oficial que llevará el brasileño en el club blanco. Se vendía en la tienda oficial que explota los productos madridistas por internet, y hubo varios cientos de peticiones. Con Kaká, el Madrid no sólo ficha a un futbolista capaz de ganar títulos dentro del campo. También es capaz de hacer muchos millones fuera de él. Según la consultoría de negocios deportivos Weber Shandwick Sport, la contratación del astro brasileño podría rentar a la entidad de Chamartín unos beneficios de 72 millones de euros al año. Lo explica Simon Chadwick, socio y uno de los asesores de la empresa: "Kaká pertenece al mismo grupo que Beckham en cuanto al impacto comercial, si se controla bien la imagen y si el Madrid mejora sus resultados en Champions". No le falta razón: se calcula que Beckham aportó al Madrid unos 400 millones en márketing directo o indirecto, así como por amistosos y por el impacto visual de la camiseta blanca, durante las cuatro temporadas que el inglés estuvo en el club blanco.

Hay más: la llegada de Cristiano Ronaldo multiplicaría exponencialmente los beneficios: "Se nota en el Manchester. Cristiano también pertenece a este tipo de jugadores mediáticos, como Beckham y más incluso que Kaká", afirma Chadwick.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados