Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

El casting de medios se cierra en torno a Zokora

La secretaría técnica maneja un puñado de futbolistas para reforzar el centro del campo. Las alternativas son amplias: Topal (Galatasaray), Diarra (Girondins), Meireles (Oporto), Inler (Udinese) y Kuzmanovic (Fiorentina). La idea es fichar a dos. Zokora parece estar cerca.

El agente del costamarfileño: "Tenemos una oferta del Sevilla".

El fútbol ha entrado de lleno en el apasionante mundo de la rumorología futbolística. En el desenfrenado baile de fichajes. El Sevilla descubrió hace tiempo su deseo de reforzar el centro del campo y está inmerso en un especial casting que parece cerrarse en torno al futbolista del Tottenham Didier Zokora. Monchi reconoció hace unos días que maneja desde hace tiempo buenos informes sobre este jugador y todas las pistas conducen hacia el mismo lugar. Incluso, el agente del costamarfileño, Franck Belhassen, ha reconocido el interés: "Hay varios clubes fuertes de Europa que se han fijado en él y uno de ellos es el Sevilla". Y por si queda alguna duda de que abandonará el Tottenham, declaró: "El jugador pretende buscar nuevas experiencias, y la liga española y la italiana son las que más le gustan".

El Sevilla mantiene en las últimas fechas contactos con el conjunto inglés por el caso Juande. Los abogados de ambas partes se verán en el despacho de Garrigues en breve para intentar arreglar la indemnización que solicita Del Nido por la fuga del técnico. Para el martes de la semana próxima está fijado el juicio. Aunque con múltiples conversaciones en marcha podría firmarse un acuerdo antes de la celebración del juicio. Las noticias acerca de las negociaciones surgen a diario, desde que la semana pasada Radio Sevilla destapara el interés. El Daily Mail publica una oferta del Sevilla que ronda los siete millones de euros.

En teoría, el Tottenham no tendrá que pagar más de un millón de euros de indemnización y aceptaría un acuerdo para rebajar del precio de Zokora esta cantidad. Así, las causas pendientes quedarían solucionadas.

Pero en el casting aparecen otros futbolistas como Diarra (Girondins), Meireles (Oporto), Topal (Galatasaray), Inler (Udinese) y Kuzmanovic (Fiorentina). Y es que, pese a la confianza que los técnicos muestran públicamente en Romaric y Fazio, la intención es fichar a dos centrocampistas. Ahora mismo todo apunta a Zokora, pese a que Jiménez haya dicho que no es el primero en la lista. En breve tendremos la solución.