Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Raúl Gañán

"El valor que le damos a Amaral es muy grande"

El capitán asume que el final de temporada se le está haciendo al equipo muy pesado. Sólo tiene palabras de agradecimiento con el entrenador tinerfeño. Es optimista con respecto al proyecto 2009-10.

A. Vicente
Raúl Gañán.

Supongo que se les está haciendo un poco largo este final de temporada

Pues sí, estos últimos partidos no tienen mucha historia más que la de intentar quedar en la clasificación lo más arriba posible y sí que es verdad que no le metemos la misma intensidad que cuando nos jugábamos algo.

En el entorno del equipo se habla de casi todo menos de lo estrictamente deportivo.

Y es de lo que precisamente se tendría que hablar, pero no hemos tenido la suerte de aguantar el ritmo impuesto por los de arriba y por desgracia ahora estamos peleando escasos méritos clasificatorios. Lo más bonito habría sido haber llegado al final con alguna opción de hacer algo y de luchar hasta el final.

¿Qué valoración hace de la temporada de la Unión?

Creo que es para estar muy contentos y satisfechos de nuestro trabajo, en mi opinión hemos hecho un temporadón, a pesar de las dificultades económicas y demás cosas.

¿Cree que estos últimos resultados del equipo empañan la campaña?

No estamos muy enchufados; a raíz del partido contra la Real Sociedad, que no logramos sacar adelante, se vio que el equipo ya no iba, no funcionaba y eso se ha notado en lo que respecta al juego y a la intensidad con respecto a otros partidos. A pesar de todo, el equipo está dando la cara.

¿Qué valoración hace de la labor que ha realizado el técnico David Amaral?

El míster se arriesgó viniendo a Salamanca para intentar sacar algo positivo y la verdad es que le ha sacado bastantes cosas muy buenas a muchos jugadores que a lo mejor igual otro entrenador no lo habría conseguido. El valor que la plantilla le otorga a este entrenador es muy grande y ha realizado un trabajo positivo.

¿Cómo se presenta el futuro para Raúl Gañán en el Salamanca?

No lo sé. Eso es algo que todavía tengo que hablar con mi familia. A mi todavía me queda un año de contrato con el Salamanca y tendría que suceder algo muy especial para que yo no siguiera en la ciudad. Este año y el pasado ya se consiguió hacer un Salamanca competitivo con muy poco dinero, ¿por qué no va a serlo también el próximo?.